FANDOM

Lovecraft-cthulhu

El Gran Cthulhu

Los Primigenios son una de las clases de dioses establecidas por August Derleth. Son aliados de los Dioses Exteriores y enemigos declarados de los Dioses Arquetípicos; el más destacado de este grupo es el Gran Cthulhu.

AparienciaEditar

Pese a la disparidad de sus diseños, todos los Primigenios tienen en común su aspecto monstruoso e inhumano.

HistoriaEditar

Los Primigenios llegaron a la Tierra desde el vasto espacio exterior hace eones y, tras cruentas batallas con los Antiguos, que eran quienes por entonces dominaban el mundo, lograron establecerse y difundir su culto entre las criaturas. Pero entonces aparecieron los Dioses de los Hombres o Dioses Arquetípicos. Estos lucharon ferozmente y, gracias a su dominio de la magia, derrotaron y sellaron a los Primigenios en lugares remotos, usando para ello el poder del Símbolo Arcano. Desde entonces, los Primigenios permanecen encerrados a la espera de que un brujo o una secta consigan liberarlos, situación que aprovecharan para derrotar a los Arquetípicos y subyugar a la raza humana, pudiendo incluso llegar a destruir la Tierra.