FANDOM

Plasma de perro de Tíndalos
Baba de Tindalos
Hombre cubierto de plasma de perro de Tíndalos
Concebido por
Clasificación
Bacterias, no-muertos
Alimentación
No necesitan alimentarse
Hábitat
Viven y se desarrollan dentro de los perros de Tíndalos
Grado de inteligencia
Carecen de inteligencia

El plasma de perro de Tíndalos es una sustancia perniciosa segregada por los perros de Tíndalos.

AparienciaEditar

"...Tenía el pecho y los brazos cubiertos de una especie de gelatina azulada (...) Presenta ciertas analogías con el protoplasma, pero en ella no se encuentran ni aún indicios de enzimas..."

El plasma de perro de Tíndalos es una masa azulada que suele ser visible en las criaturas atacadas por estos seres. Son semilíquidas, esto es, están a medio camino entre el estado sólido y el líquido.

BiologíaEditar

El plasma de los perros de Tíndalos es en realidad un conjunto de bacterias que se crían en los cuerpos de los perros de Tíndalos. Se desconoce su función, aunque es posible que esté relacionada con la descomposición de los alimentos.

Lo más llamativo de estas bacterias es que en realidad son una suerte de no-muertos unicelulares: carecen de las enzimas que están presentes en todas las células vivas y, aún así, no son en absoluto materia inerte. Al parecer, las enzimas son las responsables de la muerte celular así que, al no poseerlas, estas bacterias tienen una vitalidad "casi infinita".