FANDOM

Pingüinos del centro de la Tierra
Pings.png
Nombre original
Albino penguin
Otros nombres
Pingüinos albinos
Concebido por
Clasificación
Aves
Hábitat
Habitan principalmente en el Gran Océano subterráneo
Grado de inteligencia
Infrahumana

Los pingüinos del centro de la Tierra son unos seres mencionados en el relato "En las Montañas de la Locura" de H.P Lovecraft. Son descritos como seres de piel albina y ojos negros. Aparentemente adquirieron esa forma tras acostumbrarse a la oscuridad del centro de la Tierra.

Descripción Editar

Estos pingüinos aparecen por primera vez frente a Danforth y a William Dyer mientras exploraban los túneles bajo la ciudad de los Antiguos. Al principio aparecen tan solo tres, pero más adelante se puede ver que era casi una comunidad. Estos pinguinos aparentemente habían presenciado una batalla entre los Antiguos y un shoggoth, por lo que no dejaban de emitir graznidos. Sin embargo, estos graznidos finalmente le fueron útiles a los protagonistas para huir del shoggoth y escapar de los túneles, ya que los graznidos permitían que sus pisadas no fuera oídas por el shoggoth.

Fragmento de "En las montañas de la locura" (1931):

La verdad es que por un instante nos atenazó un temor ancestral casi más agudo que el peor de nuestros temores razonados con respecto a aquellos seres. Después llegó un destello de decepción, cuando la forma blanca se desplazó silenciosa hasta un arco lateral sobre nuestra izquierda para unirse a otros dos semejantes que lo habían llamado con voces roncas. Porque era sólo un pingüino, aunque de una especie enorme y desconocida, mayor que el mayor de los pingüinos emperador conocidos, y monstruoso por la combinación de su albinismo con la carencia casi total de ojos.

Cuando hubimos seguido al ave hasta el arco y giramos nuestras antorchas sobre el indiferente y distraído grupo de tres, vimos que todos eran albinos y carecían de ojos, y eran de la misma especie desconocida y gigantesca. Su tamaño nos recordó a algunos de los pingüinos arcaicos de las tallas de los Grandes Antiguos, y no nos llevó mucho tiempo concluir que descendían de antepasados comunes, y que sin duda habían sobrevivido por haberse retirado a alguna región más templada, cuya oscuridad perpetua había destruido su pigmentación y les había atrofiado los ojos hasta convertirlos en rendijas inútiles.

También en FANDOM

Wiki al azar