FANDOM

Forman parte de la fauna de Lemuria, tal como aparecen en El morador de la cripta, un relato escrito por Robert M. Price y que pertenece a la saga de Thongor de Valkarth, iniciada por Lin Carter.

DescripciónEditar

Son feroces criaturas que mezclan las cualidades más letales de los lobos y cocodrilos, conocidos hoy. De notable tamaño y pesada armadura escamosa, destacan por su especial sigilo y ligereza. Con un finisimo olfato, detectan sus presas aun en la penumbra, por más que las siluetas sean inciertas o indefinidas. Cazan en jauría.

Como ejemplo de su rapidez, persiguieron a Thongor con tal velocidad e insistencia, que su fuerza poco común fue agotándose rápidamente, llevándole al limite de su resistencia. Y solo disminuye su ansia de caza debido al brusco descenso de las temperaturas al llegar la noche.

Los perros talondos solo fueran disuadidos cuando el nómada Thongor, tras divisar una cueva en la falda de una montaña, trepa por la pared rocosa y se introduce agotado en la cueva.

No han sobrevivido evidencias fosiles de estos cánidos reptilianos, que son parte de la ficción del primitivo continente de Lemuria.

Ejemplos aproximados de sauriosEditar