FANDOM

Perros de Tíndalos
Tindalos
Nombre original
Hounds of Tindalos
Otros nombres
Sabuesos de Tindalos
Concebido por
Clasificación
Desconocida
Alimentación
Carnívoros
Hábitat
Los ángulos del tejido espacio-temporal.
Grado de inteligencia
Desconocido: son criaturas inteligentes, pero es difícil determinar hasta qué punto
Sistema social
Se organizan en manadas
Armas
Garras, lengua y toxinas

Los perros de Tíndalos o sabuesos de Tíndalos son unas criaturas extradimensionales que aparecen por primera vez en el relato homónimo escrito por Frank Belknap Long

AparienciaEditar

"...En sus cuerpos flacos y famélicos se concentra todo el Mal del universo. En realidad no estoy seguro de que tuvieran cuerpo: sólo los vi un instante."

Esta es la vaga descripción que se da de los perros de Tíndalos. En cuanto al aspecto que presenta alguien que ha sido atacado por un perro de Tíndalos, es posible encontrarlo leyendo el tercer capítulo del relato, en el cual detallan como fue encontrado el cuerpo de Halpin Chalmers después de que este fuera asaltado por estas bestias:

"Chalmers yacía boca arriba en el centro de la habitación. Estaba completamente desnudo y tenía el pecho y los brazos cubiertos de una especie de gelatina azulada. La cabeza, totalmente separada del tronco, reposaba sobre el pecho y sus facciones aparecían horriblemente retorcidas y mutiladas. No había ni rastro de sangre. La habitación presentaba un aspecto insólito. Todas las aristas habían sido cubiertas de escayola, que en algunos sectores se había agrietado y en otros, desprendido. Los fragmentos de escayola caídos habían sido agrupados en torno al cadáver, formando un triángulo perfecto."

NaturalezaEditar

Los perros de Tíndalos fueron creados cuando la diosa K'thun se sirvió de la piel del dios Noth-Yidik como material genético para crear una especie. Por provenir del ADN de un dios, se puede decir que los perros de Tíndalos tienen una naturaleza casi divina, de ahí sus pavorosos poderes.

Se dice, asimismo, que los perros de Tíndalos representan todo lo que es impuro y, por ser la pureza algo inalcanzable para ellos, los perros odian todo lo que es puro y desean corromperlo o destruirlo.

Esta naturaleza impura vincula a los perros con las formas angulares, pues estas carecen de la pureza que poseen las formas curvas.

Hábitat y comportamientoEditar

Los perros de Tíndalos viven en el punto del espacio-tiempo correspondiente a la era de la Tierra en la que surgieron las formas de vida unicelulares. Desde allí, son capaces de viajar por los ángulos del tejido dimensional para viajar en el tiempo y perseguir a sus posibles víctimas.

Por suerte, es poco probable toparse con un perro de Tíndalos, a no ser que se consuma la llamada "Droga Liao", que permite viajar en el tiempo y que puede acercar peligrosamente a la guarida de los perros a quien se sirva de ella irresponsablemente.

Cómo defenderse de un perro de TíndalosEditar

En caso de cometer la imprudencia de usar la Droga Liao para viajar a la era de los perros de Tíndalos y de ser descubierto por estos, lo mejor que se puede hacer es regresar cuanto antes al presente y refugiarse en un lugar en el que no haya ninguna forma angular, pues los perros de Tíndalos solo pueden manifestarse si hay alguna en el entorno. Una alternativa es cubrir de cemento todas las esquinas de una sala y deshacerse de todo el mobiliario para evitar que las criaturas puedan aparecer. Sin embargo, este método no es infalible, pues los perros de Tíndalos cuentan con la ayuda de los Dholes, que pueden causar terremotos para agrietar el cemento colocado en las esquinas con el fin de que estas recuperen su forma angular para que puedan servir como acceso para los perros de Tíndalos. Si esto llegara a ocurrir, la víctima ya no tendría escapatoria.

Si el insensato fuera por un casual un brujo, sería de vital importancia que realizase el pentáculo pnakótico en el suelo, se colocase en él y pronunciase los ensalmos correspondientes. Si bien deja exhausto a quien lo realiza, hace huir a los perros que se acerquen hasta medio metro del pentáculo y evita todo daño físico.

LegadoEditar

Perro de Tíndalos
  • En los videojuegos de Games of Cthulhu para navegadores de Internet "The Necronomicon" y "The Necronomicon - Book of Dead Names", un Perro de Tíndalos es una de las cartas que puede producir un Ataque Arcano. En el primer juego, su factor de ataque es 12, mientras que en el segundo sólo es de 8. Como curiosidad, a la hora de realizar ataques, ignorarán el factor de defensa que posea el adversario.

Véase también Editar