FANDOM

Pólipos volantes
Pólipo volante
Nombre original
Flying polyps
Otros nombres
Pólipos volátiles, pólipos voladores
Concebido por
Clasificación
Invertebrados voladores (¿cnidarios?)
Alimentación
Tendencia depredadora
Hábitat
Ciudades de basalto, cavernas de oscuridad eterna
Grado de inteligencia
Infrahumana (supuestamente)
Sistema social
Viven en grupos
Armas
Vientos

Los pólipos volantes formaban la raza que dominó la Tierra antes del desarrollo humano. Llegaron desde planetas ignotos a la conquista terráquea, evitando las zonas oceánicas por miedo a los Antiguos. Su supremacía planetaria fue detenida por la Gran Raza de Yith. Tras su derrota, los pólipos tuvieron que abandonar las ciclópeas ciudades de basalto en las que vivían y refugiarse bajo tierra, hasta que recuperaron fuerzas y contraatacaron ferozmente, forzando a la Gran Raza de Yith a mandar sus mentes a otro tiempo para salvarse. Desde entonces y pese a su victoria, los pólipos fueron menguando hasta extinguirse (o, al menos, sobrevivir en poquísimas cantidades).

DescripciónEditar

Estos seres eran de constitución amorfa, parcialmente material. Pese a que carecían del sentido de la vista, tenían sus otros sentidos muy desarrollados, lo que les hacía capaces de moverse en la oscuridad con soltura. Aunque no tenían alas, eran capaces de crear vientos que los mantuvieran flotando, los cuales creaban un sonido característico que permitía identificarlos incluso ante la invisibilidad de los pólipos. Cuando elegían moverse por tierra, dejaban huellas de gran tamaño, las cuales demostraban que tenían cinco dedos.

En cuanto a su inteligencia, se asumía que no la poseían, pero la verdad es que sus mentes funcionaban de un modo demasiado extraño para ser comprendido o siquiera estudiado. Ni siquiera los yithianos eran capaces de realizar su cambio mental con ellos.

LegadoEditar

También en FANDOM

Wiki al azar