FANDOM

Orryx, la llama brillante es un Dios Arquetípico poco conocido de los Mitos de Cthulhu.

NombreEditar

El nombre Orryx es sorprendente parecido a oryx, término que designa a un género de mamíferos artiodáctilos emparentados con los antílopes. Sin embargo, los paralelismos entre estos animales y Orryx son nulos, con lo que resulta muy extraño.

AparienciaEditar

"Todo el cielo empezó a brillar con extraña luz púrpura y en el rayo que bajó de arriba vi... grandes pilares de luz agitándose que se movían como llamas tremendas, de colores blancos y púrpura, de intensidad aturdidora."

El aspecto de Orryx es un misterio, ya que está siempre rodeado por un potente haz de luz. Cuando desciende sobre la Tierra es percibido como una columna de luz deslumbrante de colores blancos y violetas.

Información conceptual y rolEditar

Poco se sabe sobre Orryx. Se dice que suele aparecer cuando los Primigenios amenazan el mundo y que, a diferencia de otros Dioses Arquetípicos, no les tiene ningún miedo. Además, si fuera necesario, se batiría con cualquier dios o monstruo sin dudarlo.

LegadoEditar

  • En el juego de texto Trials in Tainted Space, uno de los vendedores recibe el nombre de Orryx. Los carteles de su puesto de venta anuncian objetos tales como el "Lubricante Reflexivo de Yibb-Tstll" (el cual puede obtenerse más tarde en el juego) y las "Clásicas Inyecciones de Nanoborgs de Olkoth".