FANDOM

Olkoth
Olkothkin
Raza de Olkoth.
Género
Andrógino, aunque referido como masculino.
Clase
Culto
Venerado por cultos vinculados al satanismo.
Armas
Poderes de posesión y, posiblemente, tentáculos.
Epítetos
Soberano de los arcos celestiales, el Anticristo

Olkoth, Soberano de los arcos celestiales es un Dios Exterior introducido en los juegos de rol. Hasta la fecha su aparición en relatos es casi nula.

AparienciaEditar

Dado que suele manifestarse bajo el aspecto de un avatar humano, poco se sabe sobre su forma original. Sin embargo, teniendo en cuenta la apariencia de la Raza de Olkoth, que aparece en un juego de cartas sobre Los Mitos de Cthulhu, lo más probable es que Olkoth sea un ser con tentáculos similar a Cthulhu.

InvocaciónEditar

Cuando los astros se encuentran con una alineación determinada, es posible llamar a Olkoth para que se manifieste en nuestro mundo. Para tomar una forma física, suele poseer a uno de sus devotos aunque, si la situación lo requiere, puede asumir su verdadera apariencia saliendo del interior de una estatua desfigurada y sin ojos de la Virgen María. Se desconoce por qué necesita precisamente de esta iconografía religiosa para cobrar forma, pero es precisamente por ello que se le ha dado el apodo de "el Anticristo".

LegadoEditar

  • En el juego de texto Trials in Tainted Space, uno de los vendedores recibe el nombre de Orryx. Los carteles de su puesto de venta anuncian objetos tales como el "Lubricante Reflexivo de Yibb-Tstll" (el cual puede obtenerse más tarde en el juego) y las "Clásicas Inyecciones de Nanoborgs de Olkoth".

También en FANDOM

Wiki al azar