FANDOM

El océano subterráneo es un océano sin nombre específico ubicado en el interior de la tierra, mencionado por primera vez en el relato En las Montañas de la Locura.
The Elder Thing

"Los Antiguos o Primordiales, los seres que habitaron y construyeron la megalópolis en este océano subterráneo"

Origen e historia Editar

Durante el Periodo Glacial, los Antiguos se trasladaron a este lugar, debido a que ni siquiera ellos podían resistir las bajas temperaturas, abandonado Corona Mundi. En este océano se crearon ciclópeas ciudades. La mayor de estas ciudades se encuentra en el océano Antártico, justo debajo de las ruinas de su última ciudad en la superficie. Se cree que en ella trabajaba una gran cantidad de shoggoths y también se tiene por entendido que en ella habitan todo tipo de seres entre ellos los pingüinos del centro de la Tierra.

A pesar de que los Antiguos se trasladaron a esta ciudad en este océano, no habían abandonado por completo Corona Mundi. Sin embargo, habían decaído mucho en cuanto a arte y siguiendo el ejemplo de Constantino (quien trajo piezas de arte de Asia y otros lugares para decorar su Imperio) tomaron las esculturas y piezas de arte de Corona Mundi.

También en FANDOM

Wiki al azar