FANDOM

Nyog'Sothep, la Niebla Innombrable (también conocido como Magnum Innominandum) es un Dios Exterior poco conocido de Los Mitos de Cthulhu. Aparece mencionado en El que susurra en la oscuridad y en la segunda recopilación de cartas escritas por Lovecraft. Según la Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu aparecería también en La sombra procedente de las estrellas, de Lin Carter.

NombreEditar

El nombre de Nyog'Sothep tiene reminiscencias del de Nyarlathotep y el de Yog-Sothoth, estando posiblemente influido por ellos.

AparienciaEditar

Al parecer, Nyog'Sothep es un extraño gas viscoso de características totalmente desconocidas y ajenas a este mundo. Es posible que, al igual que otros dioses lovecraftianos, posea facciones y apéndices dispersos por su superficie.

Aún así, nadie conoce el verdadero aspecto de Nyog'Sothep, pues su mera presencia causa la locura.

Información conceptual y rolEditar

Nyog'Sothep es, según fuentes oficiales, vástago de Azathoth, por lo que debe ser una entidad extremadamente poderosa. Además de esto, hay una teoría que señala que puede que la Niebla Innombrable sea el progenitor de Yog-Sothoth.

RelatosEditar

Obras de LovecraftEditar

El que susurra en la oscuridadEditar

En este relato se alude al Magnum Innominandum.

CuriosidadesEditar

  • Al parecer fue Lin Carter quien le dio el nombre de Nyog'Sothep al Magnum Innominandum mencionado por Lovecraft. En la obra de otros autores, como August Derleth o Frank Belknap Long, este término latino no habría aludido a una entidad independiente, sino que sería otra forma de referirse a seres como Hastur o Chaugnar Faugn, cuyo nombre sería considerado por algunos un tabú.