FANDOM

Nodens, Gran Señor del Abismo es un dios Arquetípico importado de la religión céltica, proviniendo especialmente de la tradición británica primitiva y de los territorios de la Galia. Era un dios del mar, la caza y los perros.

NombreEditar

Es posible que el nombre Nodens provenga de las raíces celtas noudont- o noudent-, asociadas según Tolkien con el verbo germánico que significaba "adquirir, cazar".

AparienciaEditar

Nodens suele mostrarse como un hombre anciano de poblada barba, ataviado con una larga túnica y montado en un carro con forma de concha tirado por seres míticos o extraterrestres. Otras veces aparece como un hombre de mediana edad, musculoso y de cabello castaño.

Información conceptual y rolEditar

El con comportamiento de Nodens es generalmente benévolo con los humanos, pero únicamente actúa de ese modo porque está enemistado con Nyarlathotep y sabe que al proteger a los mortales logrará molestar a su rival. Los siervos de Nodens son los ángeles descarnados de la noche. Según algunas fuentes, Nodens adora cazar bestias en lugares como los niveles más bajos de las Tierras del Sueño, pero solo le complacen los desafíos complicados: las criaturas pequeñas son capturadas por los siervos del dios y nunca por el propio Nodens.

RelatosEditar

La extraña casa elevada entre la nieblaEditar

En este relato Nodens hace acto de presencia en su carruaje, acompañado de Neptuno y de un séquito de criaturas marinas.

La búsqueda onírica de la desconocida Kadath Editar

En este relato Nodens no aparece físicamente, pero se sirve de sus subordinados para actuar como una fuerza que se opone a Nyarlathotep.

LegadoEditar

  • En el juego de cartas coleccionables Yu-Gi-Oh! existe una carta basada en Nodens, denominada "Entidad Antigua Norden".
  • Nodens aparece en el videojuego Persona 2: Eternal Punishment. Debido a ciertas particularidades, es fácil saber que alude a la figura de los Mitos y no a la del mundo real.