Fandom

Wiki Lovecraft

Nodens

437páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Nodens
Nodens2.jpg
Género
Masculino
Clase
Culto
Epítetos
El Gran Señor del Abismo/el Señor del Gran Abismo, el Venerable

Nodens, Gran Señor del Abismo es un dios Arquetípico importado de la mitología celta.

AparienciaEditar

Suele mostrarse como un hombre anciano de poblada barba, ataviado con una larga túnica y montado en un carro con forma de concha tirado por seres míticos o extraterrestres. Otras veces aparece como un hombre de mediana edad, musculoso y de cabello castaño.

EtimologíaEditar

Es posible que el nombre Nodens provenga de las raíces celtas noudont- o noudent-, asociadas según Tolkien con el verbo germánico que significa "adquirir, cazar".

OrigenEditar

Como dios celta, Nodens provenía especialmente de la tradición británica primitiva y también de la Galia (la Francia antigua). Era un dios del mar, la caza y los perros.

Nodens en los "Mitos"Editar

Aparece principalmente en La extraña casa elevada entre la niebla y en La búsqueda onírica de la desconocida Kadath. Su comportamiento es generalmente benévolo con los humanos, pero únicamente actúa de ese modo porque está enemistado con Nyarlathotep y sabe que al proteger a los mortales logrará molestar a su rival. Los siervos de Nodens son los ángeles descarnados de la noche. Según algunas fuentes, Nodens adora cazar bestias en lugares como los Niveles más bajos de las Tierras del Sueño, pero solo le complacen los desafíos complicados: las criaturas pequeñas son capturadas por los siervos del dios y nunca por el propio Nodens.

LegadoEditar

  • En el juego de cartas coleccionables Yu-Gi-Oh! existe una carta basada en Nodens, denominada "Entidad Antigua Norden".

También en Fandom

Wiki al azar