FANDOM

Las ninfas son seres de la mitología griega. Tienen poderes mágicos procedentes de las fuerzas de la naturaleza. Aparecen en el poema de Howard Phillips Lovecraft A Pan. También aparecen en El pantano de la Luna.

Aspecto y característicasEditar

Son mujeres bellas. Normalmente están en los manantiales, lagos o arroyos cristalinos, la mayoría de veces desnudas.

Son inteligentes. Tienen la habilidad de aumentar su encanto hablando en su propio lenguaje musical. Todo animal cercano a una ninfa se acercará para ser acariciado por ella.

PersonalidadEditar

Las ninfas no son agresivas. Al contrario, huirán si notan peligro cercano. Pueden escapar creando una puerta dimensional. Son pacíficas, pero si alguien se atreve a enfrentarse a ella en la mayoría de los casos morirá. Con el solo hecho de contemplarla quedará cegado. Si alguien contempla a una ninfa desnuda puede morir en el acto. Esta faceta más oscura es la que Lovecraft muestra en El Pantano de la Luna.

Ellas odian la fealdad y el mal. Su condición de seres mágicos de la naturaleza las convierte en defensoras de bosques, lagos, ríos y océanos. Curan animales heridos y reparan flores y árboles.

VariedadesEditar

A parte de las ninfas del agua, conocidas como "náyades", existe unas variedades forestales llamadas "dríades" y "hamadríades". Mientras que las primeras aparecen en El pantano de la Luna, son estas dos últimas a las que se menciona en A Pan.

Fragmento de A PanEditar

Ninfas y sátiros se congregaron,

Para gozar del alegre sonido (...)

-Howard Phillips Lovecraft, fragmento de A Pan, “Poemas fantásticos” – Septiembre de 1902