FANDOM

Neptuno
Poseidon.jpg
Cuadro que muestra a Neptuno/Poseidón junto a su séquito.
Género
Masculino
Clase
Origen
Desconocido, tal vez la Atlántida
Culto
Fue adorado por los antiguos griegos. Actualmente no cuenta con una veneración conocida
Armas
Tridente de las mareas
Epítetos
Agitador de Tierra, Padre de los caballos, Señor de los mares, Patrón de los marineros

El Padre Neptuno (originalmente Poseidón) es un dios griego adaptado primero al panteón romano y luego al lovecraftiano. Es un dios Arquetípico.

AparienciaEditar

Aunque a veces aparece como un hombre atlético e imberbe, su representación más habitual es como un personaje de mediana edad o anciano con una poblada barba de color blanco o azulado. Va en taparrabos o luciendo una toga y su arma por excelencia es el tridente, símbolo de su poder.

OrigenEditar

En la mitología griega, Poseidón era el amo de los mares y señor de los terremotos, estaba casado con la nereida Anfítrite y era eterno rival de Atenea. Su animal favorito era el caballo, y montaba en un carro de combate tirado por hipocampos o “caballos de mar”. Muchos héroes y seres míticos eran hijos suyos: tuvo a Teseo con Etra, esposa de Egeo; a Pelias y Neleo con Tiro; a Nauplio con Amimone; al caballo Arión y la diosa Despoina con Demeter; al Vellocino de Oro con Teófane; a los hermanos gigantes Alóadas con Ifimedea; a Polifemo con la ninfa Toosa; y a Eumolpo con la diosa Quíone. Su único hijo legítimo es el dios menor Tritón.

Con la llegada de los romanos, paso a llamarse Neptuno y, como quienes le adoptaron no eran un pueblo marinero, este dios perdió importancia.

Neptuno en "Los Mitos"Editar

Neptuno aparece junto a Nodens en el relato La extraña casa elevada entre la niebla. Neptuno tiene aquí un papel secundario, limitándose únicamente a acompañar al otro dios.  

También en FANDOM

Wiki al azar