FANDOM

N'tse-Kaambl, Aquella cuyo esplendor causa la destrucción de los mundos es una Diosa Arquetípica mencionada en el relato de Gary Myers La casa del gusano. N'tse-Kaambl es, en realidad, la diosa griega Atenea referida con un nombre distinto, tal vez de origen extraterrestre. Atenea era una diosa de la guerra y de la sabiduría, por lo que es probable que tales atributos puedan asociársele también a N'tse-Kaambl.

Cabe señalar, además, que Atenea mantenía una vieja rivalidad con Poseidón.

NombreEditar

El nombre "N'tse-Kaambl" parece pensado para sonar similar a Nancy Campbell, alias que la diosa adopta.

La particula "tse" que aparece en su nombre también podría ser una alusión a Lao-tse, filósofo chino fundador del taoísmo.

AparienciaEditar

N'tse-Kaambl tiene el aspecto de una bella mujer ataviada con un yelmo y armada con una lanza y un escudo. Es decir, básicamente tal como los griegos representaban a Atenea. En las representaciones de la era clásica solía aparecer acompañada por una lechuza, animal asociado a la sabiduría.

Información conceptual y rolEditar

Se dice que fue N'tse-Kaambl quien creó el Símbolo Arcano, el diseño icónico que mantiene sellados a los Primigenios. A N'tse-Kaambl se le atribuye también la creación de una lanza de fuego que no se consume.

Relatos Editar

-Por añadir-

LegadoEditar

Este artículo carece de fuentes o tiene secciones incompletas. Cualquier aportación es bienvenida.