FANDOM

2029873mu

Supuesto mapa de Mu

El continente hundido de Mu es una ubicación recurrente de Los Mitos de Cthulhu. Aparece como entorno destacado en Más allá de los eones.

EtimologíaEditar

Es posible que el nombre "Mu" venga de la letra griega Mi, equivalente a la M. También puede deberse a una traducción errónea de unos textos mayas, tal como señalan algunos.

OrigenEditar

Mu fue un continente legendario semejante a la Atlántida o Lemuria. Lovecraft decidió adoptarlo para su literatura.

Historia según "Los Mitos"Editar

Según algunas fuentes, Mu fue inicialmente un continente poblado por unas entidades poliposas, tal vez moradores de R'lyeh que se trasladaron a la superficie terrestre. Estos moradores primitivos de Mu serían expulsados por una raza de hombres serpiente, posiblemente seguidores del dios Yig, que llevarían al continente a su máximo explendor. Pero una invasión de hombres primitivos y una larga guerra acabó con la hegemonía de los ofidios en Mu.

En Mu se había implantado el culto de los tres hijos de Cthulhu e Idh-yaa, que coexistía con una minoritaria logia de adoradores de Shub-Niggurath. Ya en la época de la decadencia de Mu, el continente se había convertido en la sede de una única religión que veneraba en exclusivo a Ghatanothoa, hijo primogénito de Cthulhu. Ghatanothoa era un dios demoniaco que vivía en un volcán situado en el corazón de Mu, y que era capaz de petrificar con su horrible aspecto. Para evitar que saliera de su morada y lo destruyera todo, sellaron al monstruo bajo una inmensa losa, situada en el monte Yaddith-Gho y que únicamente levantaban para arrojar víctimas humanas que habrían de saciar su temible apetito. Debido a un ritual fallido del brujo Zanthu, Mu desapareció bajo las aguas, arrastrando consigo a Ghatanothoa y a la civilización que lo adoró. Pero la cumbre del volcán era tan alta que aun hoy a veces emerge sobre la superficie del mar, revelando en su interior la losa que oculta a su infame deidad.

A parte de dicho promontorio que aparece eventualmente, existen otros montes de Mu que, dado su tamaño, se mantuvieron a flote formando algunas islas como Hawai, Ponapé y Rapa-Nui (Isla de Pascua). 

Muchos dicen, además, que la capital hundida de R'lyeh también formaba parte de Mu.

Legado Editar

  • En el videojuego Megaman Star Force 2 aparece Mu como un continente por encima del suelo (finalizando el juego). No obstante, en la mayoría del juego está por debajo del mar.