FANDOM

Miri nigri
Mirinigri.jpg
Concebido por
Clasificación
Anfibios humanoides
Hábitat
Actualmente, el Tíbet. Anteriormente, el Pirineo vasco
Grado de inteligencia
Subhumana
Sistema social
Viven en grupos
Armas
Zarpas

Los miri nigri son una raza creada por Chaugnar Faugn. Aparecen en el relato El horror de las colinas, de Frank Belknap Long.

EtimologíaEditar

El termino "miri nigri" es una construcción extraña con las palabras latinas mirus (maravilloso) y niger (negro), ambos aparentemente declinados en genitivo masculino singular. Vendría a significar algo así como "maravilloso y negro", quedando elidido el sustantivo al que acompaña. También podría ser una construcción si cabe más extravagante con los dos términos en nominativo plural masculino o neutro.

AparienciaEditar

Los miri nigri son criaturas humanoides creadas a partir de sapos, de tamaño pequeño e incapaces de hablar (aunque usan señas para comunicarse con los mercaderes humanos).

ComportamientoEditar

Los miri nigri tienen como propósito el servir a su creador, el cual los protege. Dos veces al año, son enviados en grupos de diez o más a lugares habitados por humanos para buscar a personas jóvenes para chupar su sangre. También se desplazan en verano a las ciudades humanas para comerciar con ellos.

HistoriaEditar

Tras llegar a nuestro planeta desde su mundo original, Chaugnar Faugn transmutó a unos batracios para hacerles sus subordinados, creando así a los miri nigri. Estos estuvieron largo tiempo viviendo junto a su maestro en el Pirineo vasco y no tardaron en entrar en contacto con los humanos primitivos, con los cuales se llegaron a cruzar, dando origen a la raza tcho-tcho. Cuando Chaugnar fue trasladado a la Meseta de Tsang, los miri nigri también emigraron y en la actualidad habitan en el Tíbet y sus inmediaciones.

También en FANDOM

Wiki al azar