FANDOM

Leng

La Meseta de Leng es un lugar recurrente en los Mitos de Cthulhu.

UbicaciónEditar

Se dice que la Meseta de Leng se encuentra en Asia central. Sin embargo, es muy difícil de encontrar, ya que se encuentra envuelta en una paradoja espacial. Este lugar también existe en algún lugar de las Tierras del Sueño, pero con una fauna diferente.

Lugares de interésEditar

En la Meseta de Leng (o al menos en su versión onírica) se encuentra el Monasterio de Leng, en el que se oculta el Tcho-tcho Lama. También es notable la existencia de ruinas prehumanas atribuidas a las primeras especies que poblaron la Tierra. Según el relato El Sabueso, aquí tienen lugar los ritos del Culto de los devoradores de cadáveres.

Especies autóctonasEditar

CuriosidadesEditar

  • Durante la expedición a la Antártida de la Universidad de Miskatonic, algunos de los miembros del cuerpo de exploración creyeron haber encontrado la Meseta de Leng. Si bien esto no es cierto (ya que la auténtica Meseta se encuentra en Asia y hoy día está poblada por los tcho-tcho, no deshabitada), el lugar que descubrieron, Corona Mundi, parece estar de algún modo relacionado con ella: los relieves descritos recuerdan mucho a los que aparecen en las paredes del Monasterio de Leng; es posible que esto se deba a que las edificaciones de Leng también fueran llevadas a cabo por los Antiguos.

LegadoEditar

  • En el Whoniverso, la "Meseta de Leng" es una localización del planeta Ry'leh en la cual se podía abrir un portal dimensional conectado con la Tierra.

También en FANDOM

Wiki al azar