FANDOM

Los videojuegos han adaptado el horror cósmico de Lovecraft con muy variable acierto. Desde Alone in the Dark (1992): entre los tomos de ocultismo que hay en la biblioteca de la mansión se incluyen el Necronomicón y el De Vermis Mysteriis, extraídos de los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft.

Luego siguió Shadow of the Comet en 1993. El juego está inspirado en Los Mitos de Cthulhu, utilizando muchos elementos de los relatos El horror de Dunwich y La Sombra sobre Innsmouth. Existe una secuela no directa llamada Prisoner of Ice en 1995 (versión PC). Un barco navega por la Antártida tras rescatar a un noruego que ha huido de una base secreta alemana en la Antártida. Dicha base fue construida en las Montañas de la Locura en referencia al relato de Lovecraft.

Los ejemplos son múltiples, destacando por su calidad videojuegos como Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth lanzado en 2006. Es una nueva versión de la novela de Lovecraft de 1936 La sombra sobre Innsmouth. Tiene lugar mayormente en el año 1922; la historia principal sigue a Jack Walters, un detective privado que es contratado para investigar el poblado de Innsmouth, un enigmático lugar que se ha aislado casi por completo del resto de los Estados Unidos.

Y recientemente destaca Bloodborne (2015). El videojuego se ambienta en la ciudad gótica ficticia de Yharnam, cuyos habitantes han sido afectados con una enfermedad de transmisión sanguínea anormal.

Este video ofrece un análisis breve de:

  • La base filosófica del horror cósmico.
  • Su adaptación a los videojuegos.
  • Especial mención al videojuego Bloodborne.
Lovecraft en los videojuegos Mecánicas del horror cósmico15:15

Lovecraft en los videojuegos Mecánicas del horror cósmico

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar