FANDOM

Manuscritos Pnakóticos

HistoriaEditar

Estos manuscritos son anteriores a la aparición del hombre en la Tierra.

Escritos por la Gran Raza de Yith, contienen mucha información acerca de ellos mismos, así como de otras muchas materias, incluyendo descripciones de Chaugnar Faugn y Yibb-Tstll, la localización de Xiurhn o los rituales de Rahn-Tegoth.

Su nombre proviene de la ciudad-biblioteca Pnakotus.

Los primeros hombres que los estudiaron fueron los habitantes de Lomar. De ahí pasaron a Hiperbórea, donde fueron traducidos por los voormis. Además, en época histórica, fueron guardados celosamente por la Hermandad Pnakótica, quienes lo tradujeron al griego, bajo el nombre de "Pnakotica".

Existen rumores de una traducción inglesa manuscrita realizada alrededor del siglo XV.

AparicionesEditar

La primera aparición de los Manuscritos pnakóticos tiene lugar en el relato "Polaris", escrito en 1918 y publicado en 1920 en la revista "The Philosopher". Cuenta con el privilegio de ser el primer tomo arcano mencionado en los Mitos.

También cabe destacar su aparición en "Los otros dioses". En este relato, Barzai cree tener un conocimiento vasto acerca de los dioses de las Tierras del Sueño (Grandes dioses según S. Petersen's Field Guide to Creatures of the Dreamlands.), conocimiento proporcionado por los propios Manuscritos.

LegadoEditar

Manuscritos Pnakóticos (The Necronomicon)
  • Los Manuscritos aparecen en un capítulo de la serie "Los auténticos Cazafantasmas"
  • Los Manuscritos forman uno de los tomos arcanos que pueden tomar forma humana en la franquicia Demonbane. Conocida como Etheldreda, se manifiesta como una joven que está bajo el mando de Therion, antagonista de la franquicia.