FANDOM

Vanderheyl.png

Los manuscritos Van der Heyl son dos textos escritos por el ocultista Claes van der Heyl entre 1560 y 1580. Aparecen en El diario de Alonzo Typer, un relato de H.P. Lovecraft, escrito en colaboración con William Lumley.

DescripciónEditar

"Vetusto manuscrito encuadernado. Estaba escrito en latín vulgar con la retorcida y extraña caligrafía de Claes van der Heyl, y se trataba con toda seguridad de un diario o un libro de notas (...) Cuando desabroché el cierre de plata renegrecida y hojeé las páginas amarillentas, apareció una cuartilla con un dibujo coloreado.

Los manuscritos Van der Heyl son dos cuadernos muy ajados con textos en latín vulgar. Guardan ilustraciones de Primigenios, runas y otros elementos sobrenaturales.

ContenidosEditar

Los manuscritos Van der Heyl recogen apuntes y conjuros tomados de los libros esotéricos a los que tuvo acceso su autor. Entre estos se encuentran el Necronomicón, el Libro de Eibon, De Vermis Mysteriis, el Libro de Dzyan, los Manuscritos pnakóticos y los Fragmentos de Eltdown, además de otros aprendidos personalmente por Claes en la ciudad prohibida de Yian-Ho. El primero de los dos libros habla sobre los orígenes del mundo y sobre el método para hacer visible y poder expulsar a un temible Lloigor conocido como "Sin Nombre". No obstante, esto último solo funciona si se realiza durante la Noche de Walpurgis y, además, es necesario el segundo manuscrito para descifrar los códigos del primero.

HistoriaEditar

Los Manuscritos Van der Heyl fueron hallados por Alonzo Hasbrouck Typer en la buhardilla de la desaparecida Mansión Van der Heyl. Estos escritos le fueron de gran ayuda en su investigación sobre los misterios del siniestro caserón.

Los manuscritos Van der Heyl desaparecieron junto a Alonzo cuando se incendió la mansión. Se especula con la posibilidad de que alguien hubiera realizado alguna copia, aunque no parece probable.

También en FANDOM

Wiki al azar