FANDOM

DescripciónEditar

Mano de Y'golonac

Diseño según la guía "The Keeper's Companion", del juego de rol La Llamada de Cthulhu

Este objeto fue creado por un mago poderoso que servía a Y'Golonac. Aparece mencionado en el tomo XII de las Revelaciones de Gla'aki y obras como Magia Verdadera (True Magick) o el grimorio Unaussprechlichen Kulten. Está hecha de una pieza entera de color verde grisáceo. Además de la mano en sí, la estatuilla muestra un brazo izquierdo desde la mano hasta el codo, donde se encuentra una peana de 15x15 cm. por 5 cm. de alto, con un trozo de arcilla blanda en el frente de 2,5 cm. de alto por 10 cm. de ancho. La mano en sí, al igual que las de la deidad de la que toma su nombre, posee una boca en la palma de labios fruncidos y dientes puntiagudos, así como dedos extendidos.

La Mano ha circulado por varias partes del mundo, habiendo sido avistada en zonas tan dispares como la corte de un zar ruso, el dormitorio de un sacerdote en Italia o un burdel en el sur de Francia.

PoderesEditar

Sus poderes son dos. El primero permite au usuario hablar con la deidad de modo sencillo. El segundo, conocido como el "toque de Y'golonac", corrompe al usuario, por el cual una víctima cae presa del usuario. Para que funcione, este ha de inscribir el nombre de la víctima en la pieza de arcilla en la peana y realizar un acto enfermizo (debido a su origen, suele ser de naturaleza sexual). Tras ello, el usuario ha de colocar un pequeño objeto que represente el acto cometido en la palma de la mano y recitar el hechizo que aparece en el duodécimo tomo de las Revelaciones de Gla'aki. Entonces, la mano se cerrará y la víctima comenzará a sufrir alucinaciones y sueños relacionados con el acto realizado, sientiendo deseos de actuar del mismo modo. Pocas personas pueden resistir este encantamiento, pero es factible que ocurra, llegando la persona en concreto a ganar resistencia a intentos posteriores (necesitando cada uno cometer otro acto atroz).

También en FANDOM

Wiki al azar