Fandom

Wiki Lovecraft

Mandrágora

449páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios6 Compartir
Mandrágora.jpg

Ilustración de una mandrágora.

Historia Editar

La mandrágora es una pequeña planta perenne de la zona del Mediterráneo con fama de tener cualidades mágicas o sobrenaturales. Al igual que algunas de sus hermanas de familia (toloache, floripondio, beleño, tabaco, etc), su fama se debe supuestamente a sus poderes mágicos debido en parte a su toxicidad, capaz de matar al que la coma, aunque como se menciona anteriormente es una planta útil en medicina: si son debidamente indicadas pueden ser benéficas para algunos enfermos. Los alcaloides que contienen en menor o mayor grado estas plantas, como solamina, atropina, nicotina, tropanos o capsoicina son de alto riesgo.

Aspecto y características Editar

Esta planta tiene un aspecto de un tubérculo normal, pero cuando se saca de tierra sus raíces tendrán forma de mujer. La mujer-raíz empezará a gritar muy agudo, y en algunos casos este grito deja inconsciente al que lo escucha.

Apariciones Editar

En el Necronomicón (edición en español de "Mundo Desconocido") hay muchas invocaciones y rituales que necesitan de por medio el uso de una planta de mandrágora. Uno de estos rituales alude a la creación de "ungüento de Khephens el egipcio", el cual necesita polvo de mandrágora para la elaboración del ungüento.

En los MitosEditar

La mandrágora aparece citada como hechizo de las Tierras del Sueño. Usando sus raíces vivas durante rituales en los que el ocultista ofrece su propio poder por toda una semana, se crea un simulacro animado no inteligente y sin rostro, controlado mentalmente por su creador. Este ser semiviviente habrá de obedecer todas las órdenes del brujo mientras esté en su campo visual (y no sea dotado de inteligencia). El mago puede darle fuerza, velocidad, destreza, poder y/o tamaño, pero ha de cuidarse de darle inteligencia, pues entonces la mandrágora se volverá contra su amo al tomar consciencia de sí y mostrará una faceta maligna y destructiva.

Asimismo, aparece como monstruo en las ediciones del suplemento "La piel de toro" del juego La llamada de Cthulhu.

También en Fandom

Wiki al azar