FANDOM

Para el Dios Exterior, véase Hydra.
Madre Hidra
MHidra
Ilustración del sitio Cyanyurikago
Concebido por
Género
Femenino
Clase
Culto
Adorada sobre todo por profundos
Epítetos
Madre de los Profundos

La Madre Hidra o Madre Hydra es una de las deidades de los profundos y una de los Primigenios del agua. Es considerada la gran madre ancestral de los profundos.

AparienciaEditar

Hay dos corrientes a la hora de representar a la Madre Hidra: la corriente clásica, que representa a Hidra siguiendo el diseño tradicional de la Hidra de Lerna; y la corriente que propone asemejarla a sus hijos, de manera que la mostrarían simplemente como un profundo de gran tamaño, en ocasiones con caracteres femeninos (como senos prominentes).

Hidra en los "Mitos"Editar

La Madre Hidra es mencionada en La Sombra sobre Innsmouth, donde se refieren a ella como la consorte de Dagón. También aparece como jefe final en el juego de PC Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth.

ControversiaEditar

Es frecuente que tenga lugar un debate sobre si Hidra es un Primigenio o simplemente un profundo muy longevo. Pese a que según la versión oficial Hidra es una deidad, mucha gente considera que no es merecedora de dicho grado, al no poseer unos poderes comparables al del resto de divinidades.

También en FANDOM

Wiki al azar