FANDOM

Para el Dios Exterior, véase Hydra.

La Madre Hidra o Madre Hydra es una de las deidades de los profundos y una de los Primigenios del agua. Es considerada la gran madre ancestral de los profundos.

NombreEditar

Sin duda toma su nombre de la Hidra de Lerna (Λερναία Ὕδρα), monstruo de la mitología griega al que Heracles venció en su segundo trabajo.

La traducción literal es "serpiente acuática".

AparienciaEditar

Hay dos corrientes a la hora de representar a la Madre Hidra: la corriente clásica, que representa a Hidra siguiendo el diseño tradicional de la Hidra de Lerna; y la corriente que propone asemejarla a sus hijos, de manera que la mostrarían simplemente como un profundo de gran tamaño, en ocasiones con caracteres femeninos (como senos prominentes).

Información conceptual y rolEditar

Madre Hidra es la cónyuge de Dagón e integra, con este y con Cthulhu, la tríada de dioses a los que veneran los profundos. Madre Hidra encarna el rol de la "gran madre" y se la considera el ancestro vivo de todos los profundos.

Es frecuente que tenga lugar un debate sobre si Hidra es un Primigenio o simplemente un profundo muy longevo. Pese a que según la versión oficial Hidra es una deidad, mucha gente considera que no es merecedora de dicho grado, al no poseer unos poderes comparables al del resto de divinidades del panteón.

RelatosEditar

Obras de LovecraftEditar

La Sombra sobre InnsmouthEditar

Madre Hidra es mencionada en La Sombra sobre Innsmouth, donde se refieren a ella como la consorte de Dagón y una de los dioses de los profundos.

LegadoEditar