FANDOM

Weird Tales April 1935.jpg

Weird Tales. Abril de 1935. Incluye "Más allá de los Eones".

Más allá de los Eones (en inglés, Out of the Aeons y algunas veces traducido como Reliquia de un mundo olvidado) es un relato escrito por Howard Phillips Lovecraft en colaboración con Hazel Heald. Fue ublicado en el número de abril de 1935 de la revista Weird Tales.

Estilo Editar

Este relato nos cuenta la historia de una extraña momia llevada a un museo de Boston. Sin embargo, la trama verdadera de la historia involucra a varias criaturas célebres de los Mitos de Cthulhu, como son Yig y Shub-Niggurath. Además, aparecen un amplio número de libros prohibidos, como son el Necronomicón del árabe loco Abdul Alhazred, el Libro de Eibon, los Manuscritos pnakóticos y el Unaussprechlichen Kulten, de Robert E. Howard. El relato también tiene un cameo sorpresivo del ocultista Randolph Carter, quien se presenta con el disfraz del swami Chandraputra, personaje que nos mostró Lovecraft en el relato A través de las puertas de la llave de plata, gracias al cual podemos comprobar su verdadera identidad.

Argumento Editar

La historia es relatada en primera persona por el doctor Richard H. Johnson, miembro del Cabot Museum, quien nos explica a través de un manuscrito los extraños sucesos acaecidos desde la adquisión por parte del museo de una extraña momia, junto a un extraño contenedor que guardaba un pergamino escrito en un idioma desconocido para los científicos del museo. Ambos fueron hallados en una isla desconocida, entre Chile y Ponapé en el océano Pacífico. Cuando se envió un equipo de investigación del museo a la ubicación de la isla, descubren que esta desapareció misteriosamente. También se nos relatan las múltiples investigaciones que se llevaron a cabo para esclarecer sus orígenes y naturaleza y los desconcertantes resultados que estas mostraron. Más adelante nos cuenta el narrador la verdadera y oscura historia que hay detrás de la momia y el pergamino, ocurridas en al antiguo y perdido continente de Mu y la relación que guardan estos con las antiguas deidades Shub-Niggurath y Ghatanothoa, así como los múltiples intentos de robo de la momia, la adquisición de otro pergamino exactamente igual al encontrado junto a la momia y el desconcertante secreto que esta guardaba.

También en FANDOM

Wiki al azar