Fandom

Wiki Lovecraft

Luz Sagrada

449páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Luz Sagrada
Concebido por
Editorial Chaosium
Género
Asexuado
Clase
Avatar de Daoloth
Origen
Desconocido
Culto
Venerado por los miembros de la secta de los Portadores de la Luz Sagrada
Armas
Don de la verdad
Epítetos
El que rasga la oscuridad

Es el único avatar conocido del Dios Exterior Daoloth.

Descripción Editar

Su apariencia es el de un estrecho haz de luz brillante, que desciende a baja velocidad del cielo. El haz es de unos colores que no son del espectro electromagnético de este mundo, e incluso se sabe que sus colores son desconocidos en muchos otros mundos. La luz sagrada se mueve a una velocidad tan lenta que muchas veces se parece a un líquido descendiendo por un tubo. Cuando llega al suelo, el haz se empieza a ensanchar hasta que adquiere forma cónica, manteniéndose estático en la zona o moviéndose de un lado a otro. Aquellos que son alcanzados por la luz sienten de sus rayos una especie de presencia completamente extraterrestre y viva. Dicho contacto genera una sensación de euforia, mareo y poder al principio, pero a los pocos segundos esta sensación desaparece rápidamente por terror, ya que las mentes de las personas dentro de la luz se llenan de demasiado conocimiento, del Don de la Verdad. Si se le invoca a través del hechizo Lu​z de la verdad sagrada, la luz alcanzará un diámetro tan grande como el poder usado del brujo que le invocó, y concederá el Don de la Verdad a todos dentro de ella mientras se expande. Cuando ya haya alcanzado su radio máximo se irá. Si la Luz llega por alguna otra razón a nuestro mundo, se quedará durante tanto tiempo como desee, lo que normalmente son una diez horas terrestres, pero puede permanecer hasta el amanecer o hasta que salga la Luna. Se puede expulsar a este avatar con el mismo hechizo para invocarlo.

Don de la Verdad Editar

El Don de la Verdad es un tipo de "bendición" otorgado por la Luz Sagrada. Dicha bendición rasga los velos de la realidad, y permite ver no la verdadera naturaleza del universo, sino los verdaderos horrores que hay en el espacio exterior. A los que se les concede el Don de la Verdad pueden percibir toda clase de monstruos, sonidos, olores y sabores que yacen fuera del planeta. Esto por lo general destruye la cordura de los que la reciben. Sin embargo, aquellas personas que de alguna manera hayan logrado presenciar tales cosas sin perder su salud mental o bien lograron recuperar de esas experiencias no se ven afectadas por el don. Esto es debido a que sus mentes de alguna manera se encuentran preparadas para tal experiencia. Sin embargo, eso es solo en algunos pocos casos. Las personas que estén completamente ciegas no se ven afectadas por el Don de la Verdad: de hecho, se sabe que hay quienes se quitan los ojos con tal de deshacer el don. Deshacer el Don de la Verdad es una tarea relativamente fácil, ya que al tocar un icono de Daoloth desaparece el don, pero esto no siempre funciona.

También en Fandom

Wiki al azar