FANDOM

Black Lotus

"Loto Negro". Ilustración del juego de cartas Magic: The Gathering

El Loto Negro es una flor perniciosa introducida en el relato homónimo de Robert Bloch.

AparienciaEditar

No difiere mucho de una flor de loto normal, aunque tiene un color bastante más oscuro.

UbicaciónEditar

Estos lotos crecen en lugares casi inaccesibles, tales como la Meseta de Leng. Encontrar uno requiere viajar mucho y superar indecibles riesgos, por lo que poca gente ha visto uno en su vida. Es por esto que hay quien cree que su existencia se limita a las leyendas.

RiesgosEditar

El Loto Negro segrega unas potentes neurotoxinas que causan alucinaciones y sensaciones extrañas a aquellos que se aventuran a ingerirlo, ya sea entero o en infusión. Es por ello que los amantes de las emociones fuertes a veces caen en la tentación de querer probar el Loto Negro. En el hipotético caso de que lo hicieran -y se dice "hipotético" porque, tal como se ha apuntado anteriormente, no es fácil de obtener-, se verían abocados inevitablemente a la locura más absoluta o a la muerte.

CuriosidadesEditar

  • Es posible que tenga algo que ver con la "Hermandad del Loto Negro" y con el Buda Negro.
  • En la mayoría de los relatos originales de Robert E. Howard se menciona al Loto Negro como una flor maligna y adictiva, que provoca en las personas un estado de trance acompañado de visiones y una notable sensación de euforia. El mismo Conan queda atrapado en uno de estos trances en el relato "La Reina de la Costa Negra". Además, en los relatos se menciona otra variable del Loto Negro, el Loto Gris, que también provoca alucinaciones pero también la muerte.

También en FANDOM

Wiki al azar