FANDOM

Los Lloigor (no confundir con el Primigenio Lloigor) son una raza extraterrestre de Los Mitos de Cthulhu. Protagonizan el relato El regreso de los Lloigor.

AparienciaEditar

Lloigor1

Lloigor como reptil

Los Lloigor son vórtices de energía invisibles al ojo humano. Sin embargo, pueden adoptar diversas formas, entre la que destaca la apariencia reptiliana que suelen emplear para manifestarse ante los mortales.

ComportamientoEditar

Los Lloigor tienen una mente retorcida llena de tanta oscuridad y pesimismo que cualquiera que entrase en contacto mental con ellos sería llevado al suicidio. Otras peculiaridades de la mente de estos seres es que carecen de sentimientos y que jamás olvidan, por lo que sus ideas son siempre objetivas e inmutables.

Entre los poderes de los Lloigor se encuentra la capacidad de asumir una forma corpórea o mover cosas con la mente.

HistoriaEditar

Los Lloigor llegaron a la Tierra en un pasado remoto liderados por su caudillo Ghatanothoa y se establecieron en un continente perdido, posiblemente en Mu. Allí construyeron una próspera civilización mediante el empleo de la mano de obra de esclavos, a los que maltrataban con torturas terribles. Sin embargo, cuando Ghatanothoa fue sellado, los Lloigor comenzaron a debilitarse, así que se retiraron a lugares inaccesibles.

Parece ser que la mayor fuente de información sobre los Lloigor son Los Misterios de Mu y unas tablillas escritas en idioma naacal.

CuriosidadesEditar

  • Se dice que las leyendas sobre dragones surgieron a partir de avistamientos de Lloigor.
  • Aunque se llaman igual que el Primigenio Lloigor, no parecen tener relación alguna con él.
  • El concepto detrás de los Lloigor recuerda mucho las historias sobre reptilianos. Sin embargo, estas teorías conspiracionistas son bastante más modernas, con lo que dicha conexión parece ser una simple coincidencia.
  • Se especula que el ser del relato La casa evitada de Howard Phillips Lovecraft por sus características podría ser un Lloigor. Por otro lado, en El diario de Alonzo Typer, el Primigenio "Sin Nombre" que ronda por la Mansión Van der Heyl es obviamente un gigantesco Lloigor.

LegadoEditar

  • Fin Fang Foom, del universo Marvel, es un ser extraterrestre perteneciente a una raza de reptilianos capaces de cambiar de forma y que, al llegar a la Tierra, dieron lugar a las leyendas sobre dragones. Obviamente, esta historia es idéntica a la de los Lloigor.