FANDOM

Los Lloigor
Lloigor.png
Otros nombres
Dragones Lloigor, Lloigor de Ghatanothoa
Concebido por
Colin Wilson
Clasificación
Entes de energía
Alimentación
No necesitan alimentarse
Hábitat
Cualquiera
Grado de inteligencia
Superior a la humana
Sistema social
Todos son sirvientes de dioses como Ghatanothoa e Ithaqua
Armas
Garras, fauces y ataques mentales
Miembros destacados
Ghatanothoa, Sin Nombre

Los Lloigor (no confundir con el Primigenio Lloigor) son una raza extraterrestre de Los Mitos de Cthulhu. Protagonizan el relato El regreso de los Lloigor.

AparienciaEditar

Lloigor1.jpg

Lloigor como reptil

Los Lloigor son vórtices de energía invisibles al ojo humano. Sin embargo, pueden adoptar diversas formas, entre la que destaca la apariencia reptiliana que suelen emplear para manifestarse ante los mortales.

ComportamientoEditar

Los Lloigor tienen una mente retorcida llena de tanta oscuridad y pesimismo que cualquiera que entrase en contacto mental con ellos sería llevado al suicidio. Otras peculiaridades de la mente de estos seres es que carecen de sentimientos y que jamás olvidan, por lo que sus ideas son siempre objetivas e inmutables.

Entre los poderes de los Lloigor se encuentra la capacidad de asumir una forma corpórea o mover cosas con la mente.

HistoriaEditar

Los Lloigor llegaron a la Tierra en un pasado remoto liderados por su caudillo Ghatanothoa y se establecieron en un continente perdido, posiblemente en Mu. Allí construyeron una próspera civilización mediante el empleo de la mano de obra de esclavos, a los que maltrataban con torturas terribles. Sin embargo, cuando Ghatanothoa fue sellado, los Lloigor comenzaron a debilitarse, así que se retiraron a lugares inaccesibles.

Parece ser que la mayor fuente de información sobre los Lloigor son Los Misterios de Mu y unas tablillas escritas en idioma naacal.

CuriosidadesEditar

LegadoEditar

  • Fin Fang Foom, del universo Marvel, es un ser extraterrestre perteneciente a una raza de reptilianos capaces de cambiar de forma y que, al llegar a la Tierra, dieron lugar a las leyendas sobre dragones. Obviamente, esta historia es idéntica a la de los Lloigor.

También en FANDOM

Wiki al azar