FANDOM

Los Arquetipos
Arquetipo.jpg
Ilustración de Kabula Yuke
Concebido por
Clase
Origen
Culto
No cuentan con un culto conocido.
Epítetos
Los gigantes
No confundir con Dioses Arquetípicos.

Los Arquetipos son un grupo de Primigenios introducidos por Clark Ashton Smith en Los siete geases.

AparienciaEditar

"...(Lord Ralibar Vooz) vio ante él dos entidades de contornos vagamente humanos. Eran gigantescos, con cuerpos de forma casi globular, y más que andar parecía que flotaban. Sus rasgos, aunque ensombrecidos hasta el punto de quedar medio ocultos, parecían expresar aversión y hostilidad".

Información generalEditar

Los Arquetipos eran unos gigantes ancestrales que ya existían antes de la llegada de la humanidad. Se conoce la existencia de dos, aunque podrían ser más. Guardan alguna relación con Tsathoggua, así que es posible que llegaran a la Tierra desde Cykranosh. Sobre su rol, se sabe que participaron en la creación de la humanidad, aunque llegado a un punto renegaron de ella al considerar que se había transformado en "una copia pervertida" de su "idea original".

Téngase en cuenta que, a pesar de su nombre, nada tienen que ver con los Dioses Arquetípicos.

HabitatEditar

Los Arquetipos moraban en la Caverna de los Arquetipos, bajo el monte Voormithadreth, en Hiperbórea. Se desconoce si en otra era vivieron en la superficie, pero lo cierto es que antes de la glaciación de Hiperbórea se hallaban en un paraíso subterráneo conectado con la gruta en la que habita Abhoth.

Los Arquetipos en "Los Mitos"Editar

Lord Ralibar Vooz se encuentra con ellos durante el trascurso de su quinto geas. Al verlo, los Arquetipos se incomodaron con su presencia, así que se lo enviaron a Abhoth para que lo devorase.

También en FANDOM

Wiki al azar