FANDOM

Los Antiguos
ElederThing
Ilustración realizada por Scott Purdy
Nombre original
Elder things
Otros nombres
Primordiales
Concebido por
Clasificación
Organismos semi-vegetales, anfibios
Alimentación
Descompone sustancias orgánicas e inorgánicas, pero es también carnívoro
Hábitat
Casi cualquiera, entre ellos el Gran Océano subterráneo.
Grado de inteligencia
Superior a la humana
Sistema social
Urbano
Armas
Tentáculos y colmillos (en la parte superior)

Los Primordiales o Antiguos son una de las primeras razas que poblaron la Tierra según Lovecraft. Se encuentran presentes en la mayoría de los relatos del ciclo de aventuras oníricas y protagonizan el relato En las Montañas de la Locura.

AparienciaEditar

Extracto del texto clave donde se produce la descripción; un pasaje del relato En las Montañas de la Locura:

"Los ejemplares miden en total ocho pies... diámetro central 3'5 pies... diámetro de extremos 1 pie. Gris oscuro, flexibles, muy duros. Alas membranosas de siete pies, mismo color. Se despliegan de surcos entre lomos. Esqueleto de las alas tubular o glandular, gris claro con orificios en puntas de alas. Extendidas presentan borde aserrado.

Cinco sistemas de brazos flexibles o tentáculos, color gris claro, hallados firmemente plegados al torso pero extensibles hasta una longitud de 3 pies... como brazos de crinoideo primitivo..tallos simples se ramifican en cinco tallos secundarios, y cada uno de estos se divide en cinco tentáculos o zarcillos, dando cada tallo un total de 25 tentáculos.

Corona el torso un cuello bulboso romo gris claro, con indicios como de branquias. Sostiene lo que parece cabeza amarillenta en forma de estrella de mar de cinco puntas cubierta de tiesos cilios. Cabeza gruesa e hinchada... con tubos flexibles amarillentos que se proyectan desde cada punta. Abertura en centro exacto parte superior, probable ventana respiratoria.

...no puedo determinar con seguridad si pertenenen al reino vegetal o animal, pero más probabilidades a favor del animal. Quizá representen una evolución increíblemente avanzada de radiados sin perdida de determinados rasgos primitivos. Semejanzas inequívocas con equinodermos... desconcierta que estén dotados de alas... quizá tengan uso para locomoción acuática".

Todo lo descrito según el texto anterior obedece a catorce ejemplares fosiles hallados y conservados en el hielo semejantes a seres de mitos antiguos primitivos, inevitable hipótesis de una antigua existencia antártica exterior... en conexión con pinturas pesadillescas de Clark Ashton Smith, basadas en el Necronomicón.

Pues bien, los Antiguos se caracterizan, a parte de por todo esto, por tener una cabeza que, vista desde arriba, se asemeja a una estrella de mar con un ojo en cada prolongación. En ocasiones se representa con unas fauces en la parte superior de esta. Con respecto a su movilidad, se desplazan mediante cuatro tentáculos ubicados en la base de su estructura, que complementan a otras prolongaciones que actúan como brazos.

BiologíaEditar

Su anatomía se asemeja por igual a las plantas y los animales. Se reproducen por esporas o bipartición y pueden descomponer materia para nutrirse, aunque prefieren comer carne. Son anfibios y poseen cinco lóbulos cerebrales.

SociedadEditar

Cabe destacar sus costumbres funerarias: los Antiguos enterraban a sus difuntos en túmulos de forma estrellada. Esto tiene un perturbador parecido con las tradiciones funerarias humanas, que tal vez y de algún modo se inspiraron en las de estos seres.

HistoriaEditar

La principal fuente de información sobre esta especie es la novela corta En las Montañas de la Locura, un libro en el que ocupan un papel destacado junto con los Shoggoth. Parece ser que estos seres fueron la primera raza alienígena en colonizar la Tierra, aproximadamente en el periodo Neoproterozoico. Destacaron por la construcción de monumentales ciudades, de las que hoy en día solo se conserva una, llamada Corona Mundi, que se encuentra perdida en las mesetas de la Antártida. Para este trabajo se sirvieron de sus sirvientes, los Shoggoth, a los que habían creado mediante ingeniería genética. Los Antiguos vivirían una época dorada, caracterizada por su riqueza artística y arquitectónica, pero el progresivo desarrollo intelectual de los shoggoths les llevó a rebelarse contra sus amos, iniciando cruentas guerras. Esto supuso el inicio de la decadencia de los Antiguos, que culminaría con la invasión de los Primigenios, dirigidos por el gran Cthulhu. Las semillas estelares enviadas por Cthulhu aprovecharon el caos organizado por la rebelión shoggoth para atacar y llevar al borde de la extinción a los Antiguos. En esta carnicería también participaron los Mi-go, que acabaron con los que moraban en las tierras del norte.

EH03-CityofElderThings

"Corona Mundi" la ciudad en las Montañas de la Locura construida por "Los Antiguos"

Los últimos avistamientos de Antiguos se dieron durante una expedición a la Antártida organizada por la Universidad de Miskatonic, en la cual encontraron catorce seres de esta especie, a los que creían muertos pero que en su mayoría se encontraban en estado suspendido. Muchos perecieron cuando los viajeros les intentaron disecar, pero otros lograron escapar atacando y asesinando a varios expedicionarios. Pero tampoco sobrevivieron, pues un shoggoth que aguardaba oculto en las ruinas de la ciudad les devoró.

LegadoEditar

  • En la serie de animación Adventure Time, el personaje Orgalorg posee un diseño e historia semejante a de los Antiguos. Asimismo, está estrechamente relacionado con el pingüino Gunter, lo que se asemeja a la relación de estos con los pingüinos del centro de la Tierra.

También en FANDOM

Wiki al azar