FANDOM

Lloigor y Zhar
ZharLloigor.png
Concebido por
Género
Desconocido
Clase
Origen
Arcturus
Culto
Venerados por los Tcho-tcho
Armas
Tentáculos
Epítetos
Las Obscenidades Gemelas

Lloigor y Zhar, las Obscenidades Gemelas son unos Primigenios vagamente mencionados en Los Mitos de Cthulhu. Son empleados especialmente en algunos relatos de Derleth.

GeneralidadesEditar

Lloigor y Zhar permanecen sellados en la ciudad enterrada de Alaozar, situada bajo la Meseta de Sung, en Birmania, donde son venerados por algunos tcho-tcho. Tienen el aspecto de unas monstruosas masas de tentáculos voladoras y se dice que pueden proyectar su imagen en el cielo siempre que la estrella Arcturus es visible. Lloigor y Zhar están mutuamente conectados física y mentalmente, probablemente mediante una prolongación de sus tentáculos.

LloigorEditar

No confundir con "los Lloigor", seguidores de Ghatanothoa.

Lloigor, además de poseer las características generales citadas, es capaz de conjurar grandes vientos que atrapan y mortifican a aquellos que pisan la Meseta de Sung. No es demasiado inteligente.

ZharEditar

Zhar, a diferencia de Lloigor, carece de poderes mágicos. Sin embargo, esto lo compensa con su gran capacidad mental y su dominio de la telepatía.

CuriosidadesEditar

  • Por tener un apodo semejante y por ser también gemelos, hay quien les confunde con Nug y Yeb, las Blasfemias Gemelas; sin embargo, según la cronologia de los Mitos de Cthulhu esto no sería en verdad una equivocación, pues Lloigor y Zhar serían en realidad avatares debilitados de Nug y Yeb. 

LegadoEditar

  • En la saga de videojuegos "Diablo" aparecen dos brujos llamados Zhar el loco y Lloigor el loco, respectivamente. Son, sin lugar a dudas, un homenaje a las Obscenidades Gemelas.

También en FANDOM

Wiki al azar