FANDOM

Lilith
Lilith
Representación gráfica de Lilith
Género
Femenino
Clase
Origen
Según el Yalqut Reubeni, creada por Dios
Epítetos
En El horror de Red Hook se le da el epíteto "La fosforescente".

Lilith es una diablesa mencionada en el folclore judío. En la literatura lovecraftiana, aparece con un papel destacado en El horror de Red Hook.

OrigenEditar

Según el folclore judío-y especialmente a partir del midraj llamado "Alfabeto de Ben Sirá"-, Lilith fue la primera mujer de Adán, creada directamente por Dios. Sin embargo, se negó a someterse a su esposo y huyó al Mar Negro, donde llevó a cabo una orgía con los innumerables demonios que allí vivían y dio a luz a las Lilim, una raza de diablesas femeninas similares a las súcubos.

ApariencíaEditar

Es curioso que la apariencia de Lilith en la literatura lovecraftiana difiere drásticamente de la imagen que se da de ella en las tradiciones judías, a su vez recogidas de Mesopotamia. Según esta, Lilith es una hermosa dama peliroja que únicamente va cubierta por su prominente melena, mientras que en El horror de Red Hook se presenta a esta diablesa como una mujer de piel fosforescente y llena de pústulas y llagas que trata infructuosamente de desinfectarse lavándose en las aguas de un manantial subterráneo.  

El horror de Red HookEditar

En El horror de Red HookThomas F. Malone se encuentra con Lilith al descender a una cueva subterránea que encontró al investigar la residencia del fallecido Robert Suydam. Allí, rodeada de demonios, Lilith pretendía emparejarse en una extraña ceremonia con el alma del fallecido con la intención de aumentar su propio poder. Sin embargo, el espíritu de Suydam se rebeló contra la hueste de demonios y arruinó la celebración, desbaratando así los planes de Lilith. Tras esto no se vuelve a saber nada ni del difunto ni de la diablesa.

También en FANDOM

Wiki al azar