FANDOM

Catedral León

Catedral de León

León es una ciudad española con una curiosa conexión con los Mitos de Cthulhu.

La edición del NecronomicónEditar

Según los Mitos, en torno a 1300 se publicó en esta ciudad la traducción castellana del libro maldito por excelencia de la mitología lovecrafiana: el Necronomicón. Esta edición fue publicada bajo el título de "Alacife", transcripción del nombre árabe del libro, o sea, de "Al-Azif". El autor de la traducción es anónimo y, al parecer, la hizo a partir de un manuscrito en árabe llevado por Abderramán I a la Península Ibérica durante su huida de los abasíes. El primer ejemplar de esa traducción supuestamente fue encontrado recientemente por F. Torres Oliver en el Archivo de Simancas.

Es posible que, después de la edición original, el manuscrito hubiera sido copiado clandestinamente, pues existe una edición posterior, también impresa en León y fechada de 1498.

Sucesos reales asociados con "Los Mitos"Editar

Al parecer, en la década de 1950, un suceso extraño sucedió en León: un peculiar personaje se presentó a principios de enero en el archivo de la Catedral de León con unas intenciones de lo más curiosas: quería que el encargado le permitiera ver un ejemplar del Necronomicón que, según él, estaba oculto precisamente en ese lugar. Pese a su insistencia, el encargado del archivo se negó constantemente, alegando que allí no había ningún libro con ese título. Finalmente, el desconocido desistió y se fue.

Parece ser que, durante la tarde de ese día, el hombre fue visto en distintas chatarrerías, librerías y tiendas de antigüedades y, tres días después, desapareció. Cuando fue encontrado, flotaba muerto en el río Bernesga, presuntamente habiéndose suicidado.

También en FANDOM

Wiki al azar