FANDOM

Hali

El lago Hali es un accidente geográfico que se encuentra en cierta zona extraterrestre cerca de Aldebarán. Es un vasto lago cubierto de niebla, con vistas al "hundimiento de los soles gemelos". En sus orillas se encuentran ciudades como Carcosa (la cual se puede observar desde sus orillas), Ythil o Hastur. Hay quien dice que el lago ya se ha secado, permaneciendo de un modo semejante al desierto del Gobi en la Tierra o incluso siendo el mismo lugar.

TrasfondoEditar

En la historia "Un habitante de Carcosa", del escritor Ambrose Bierce, Hali es el nombre de un sabio, cuyas palabras sobre la naturaleza de la muerte son recordadas por el protagonista de la historia. Esta historia fue a su vez la base de varios relatos incluidos en el libro "El Rey de Amarillo", desde donde entró al conocimiento de Lovecraft.

HabitantesEditar

Durante una época estuvo poblada de seres monstruosos, de enorme tamaño y con tentáculos, o eso es lo que se nos cuenta en la historia "La ventana en el desván". Pero también es la morada de descanso del innombrable Hastur, tal y como lo es Carcosa.

También en FANDOM

Wiki al azar