FANDOM

Nyarlasign pequeño
"Sigo contemplando al Faraón Negro.
Y tiene un mensaje para usted.
¿Le gustaría escucharlo?"

Este artículo contiene SPOILERS.

La Torre del Elefante (en inglés The Tower of the Elephant) es un relato escrito por Robert E. Howard y es el primer relato en donde se menciona a Conan el Bárbaro. Fue publicado por primera vez en el número de marzo de 1933 de la revista Weird Tales.

Sinopsis Editar

La historia se desarrolla en la ciudad de Zamora, llamada por algunos la Ciudad de los Ladrones.

Un joven Conan está bebiendo en una taberna cuando oye por casualidad describir una fabulosa joya llamada el "Corazón de Elefante". La joya está custodiada, en una torre del mismo nombre, por un malvado brujo llamado Yara. Cuando Conan intenta sacarle al hombre más información, se produce una pelea. A medida que comienzan a pelear, una vela es derribada por los espectadores desconcertados, hundiendo la taberna en la oscuridad. En la confusión resultante, Conan mata al hombre y escapa por las calles de la ciudad.

Sanjulian Conan Tower of the Elephant

Después de esta pelea de taberna, el cimerio se dispone a robar la joya mencionada y se cruza en el camino de Taurus de Nemedia, conocido como el "príncipe de los ladrones", que cuenta con propósitos similares. Los dos ladrones se comprometen a trabajar juntos y, después de luchar contra unos leones en los jardines de la torre, escalan dicha torre legendaria. Al llegar a la cima, Taurus muere por la mordedura venenosa de una gigantesca araña que Conan a su vez mata en una batalla frenética.

Sin desanimarse, Conan continúa explorando la torre arcana y descubre a un extraño ser que tiene el cuerpo de un hombre y la cabeza de un elefante, posiblemente inspirado en el dios hindu Ganesh. La criatura, llamada Yag-kosha, es un ciego, lisiado y torturado mago alienígena prisionero del hechicero Yara.

Yag-kosha habla de su llegada a la Tierra y cómo le enseñó el arte de la mágia a Yara, que éste usó en su contra. A instancias de Yag-kosha, Conan toma el Corazón del Elefante; mata al hombre elefante en un acto de misericordia; extrae el corazón del cadáver y lo exprime sobre la joya bañándola con la sangre de Yag-Kosha, por último le lleva la joya a Yara y utiliza el poder de la joya para encoger a éste hasta reducirlo y atraerlo hacia la joya, que finalmente lo engulle. Allí es perseguido por un Yag-Kosha completamente restablecido. Conan huye de la Torre del Elefante y cuando sale esta se derrumba.

También en FANDOM

Wiki al azar