FANDOM

Reina Roja
Red Queen
La Reina Roja en el juego Trial in Wonderland
Género
Femenino
Clase
Origen
Armas
Garras y guadañas

La Reina Roja es uno de los avatares de Nyarlathotep citados en el Malleus Monstrorum.

AparienciaEditar

En el Malleus Monstrorum se dan dos descripciones:

Primera: "...a fearsome woman, with hair streaming wildly, with clawed hands. She is batwinged, and her clothing is stiff with mire. She swings a scythe, eager to end the joy and delight of the world"

(Traducción: "...una pavorosa dama cuyos cabellos ondean salvajemente, dotada de manos acabadas en garras. Tiene alas de murciélago y su ropa es rígida y lodosa. Blande una guadaña, dispuesta a acabar con toda la alegría y el placer del mundo.")  

Segunda: "The Queen in Red usually appears as a very beautiful and powerful woman. She is always dressed in regal crimson and lavishly adorned with gems and jewelry. At times she may appear as a horrible bat-winged, serpent- haired, clawed woman with vicious fangs. In this form she wears filthy red robes and wields a gleaming scythe crimson with blood."

(Traducción: "La Reina Roja suele aparecer como una mujer hermosa y poderosa. Siempre viste en un regio tono carmesí y va ricamente adornada con gemas y piedras preciosas. A veces se manifiesta como una horrible dama con alas de murciélago, cabello de serpientes, garras y colmillos afilados. En esta forma lleva sucios ropajes rojos y una guadaña carmesí empapada de sangre.")

Información adicionalEditar

En la Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu, "la Reina Roja" figura también como el título de un libro escrito por Martin Davies, un escritor supuestamente fallecido en 1870. Según este apunte, el libro hablaría sobre una mujer vestida de rojo que ha aparecido frecuentemente en el arte y la historia, generalmente asociada a sucesos catastróficos.

Es innegable, además, que guarda alguna relacción con el personaje homónimo de Lewis Carroll, pues cabe señalar que Nyarlathotep tiene especial actividad en las Tierras del Sueño y, como en realidad el "País de las Maravillas" citado en las novelas de Carroll -en el cual vive la Reina Roja- no es más que un mundo onírico al que Alicia viaja al quedarse dormida, bien podría ser dicha Reina Roja el avatar de Nyarlathotep del que aquí estamos hablando: las Tierras del Sueño y el País de las Maravillas no dejan de ser dos visiones distintas del Mundo de los Sueños.

También en FANDOM

Wiki al azar