FANDOM

Nieve negra.jpg

La Negrura es una sustancia negra y espesa segregada por el dios Yibb-Tstll. Se dice que es en realidad su sangre y su aspecto es el de unos copos de nieve negra.

FunciónEditar

La Negrura tiene vida propia y hay magos que la convocan independientemente de Yibb-Tstll recurriendo al Cthäat Aquadingen. Como arma es muy efectiva: cuando alguien, ya sea un brujo o el propio Yibb-Tstll, ordena a la Negrura que mate a alguien, esta comienza a buscar a la víctima y, cuando la encuentra, se lanza sobre ella. Al principio cae poco a poco sobre su objetivo, adhiriéndose a él lentamente, pero cada vez va cayendo en mayor medida. La víctima acaba falleciendo, pues llega un momento en que la Negrura le cubre por completo, asfixiándolo. Una vez que ha cumplido su misión, esta sustancia se adueña del alma del desafortunado y se la entrega a su amo, Yibb-Tstll, para que este la consuma y se haga más fuerte.

Sin embargo, la Negrura no es infalible y es posible detenerla limpiando el cuerpo de la víctima con agua corriente antes de que muera ahogada. Si esto ocurre, la Negrura volverá contra quien la invocó y le atacará a él, a no ser, claro está, que haya sido Yibb-Tstll quien le llamase, en cuyo caso la sustancia se limitaría a regresar a él sin causarle daño.

RelatosEditar

La Negrura es citada en los siguientes relatos:

También en FANDOM

Wiki al azar