FANDOM

Latest-2
... y se soñó de nuevo con el sacerdote Nophru-Ka, y con las palabras que pronunció en su muerte; cómo el hijo se alzaría para reclamar el título, y que el hijo dirigiría el mundo en nombre de su padre, y vengaría la muerte de este, y llamaría a la Bestia a la que se adora, y las arenas beberían la sangre de la semilla del Faraón; y esto es lo que profetizó Nophru-Ka. -del Kitab al-Azif.

La Hermandad de la Bestia es una organización que adora un avatar de Nyarlathotep.

Historia Editar

La Hermandad fue fundada por dos hombres (el Barón Hauptman y Lang-Fu) en el siglo XII con la intención de hacer que se cumpliera la profecía de Nophru-Ka. Lang-Fu, líder de un culto a los profundos en el sur de China, trabó amistad con Hauptman en Damasco cuando uno y otro estudiaban Astrología. Lang-Fu poseía un fragmento del Kitab Al-Azif que según él le había traído un ser oscuro y alado, y que procedía de una ciudad enterrada bajo la arena en Arabia. El fragmento hablaba de la profecía y de la Familia Real que esperaba en G’harne. Juntos viajaron hasta el centro de África hasta encontrar los miserables restos de los descendientes del sacerdote, más animales que humanos después de siglos de aislamiento. Dichos descendientes se resistieron al contacto con los dos hombres hasta que Hauptman transfirió su mente al cuerpo de su jefe, y como líder tribal dirigió a esa gente al norte, hasta la costa del Mediterráneo, donde empezaron a mezclarse con la gente normal, extendiendo su línea genética al este, hacia las tierras musulmanas y al norte hacia Europa.

Cuando Lang-Fu volvió a China, Hauptman estableció el cuartel general de la Hermandad en Europa y empezó a crear una red de agentes sacados de entre los descendientes de Nophru-Ka, para que le ayudaran a seguir la genealogía de las familias poseedoras de dichos genes. Estos agentes no suelen estar al corriente de las actividades de la Hermandad, pero saben que forman parte de una familia con un destino específico y se benefician económicamente de la situación debido a las constantes maquinaciones de Hauptman. A lo largo de estos siglos, Lang-Fu ha sentado las bases de gran parte de las directrices espirituales y políticas de la Hermandad.

Los planes originales de la Hermandad consistían en establecer un reino en el este de Europa, pero los dos intentos realizados se saldaron con el fracaso. El primero fue debido a una revuelta política en Polonia y el segundo, a la muerte accidental del niño escogido a manos de un ser mal convocado. Con la llegada del siglo XX, las condiciones mundiales, en continuo cambio, han vuelto a alterar sus planes. Utilizando la capacidad de Lang-Fu para convocar a los espíritus, muy parecida a la de Paul LeMond, se pusieron en contactó con el espíritu del sacerdote muerto hace siglos, y los tres trazaron un plan desesperado para conseguir la dominación del mundo, muy similar al que Nophru-Ka pretendía utilizar contra el faraón.

Miembros notables Editar

  • Nophru-Ka: poderoso sacerdote y dirigente egipcio. Fue uno de los primeros miembros del movimiento separatista que se originó en el Delta del Nilo, y al que se denominó posteriormente XIV Dinastía. Él y sus seguidores adoraban a Nyarlathotep en templos subterráneos secretos, y con la ayuda de este dios, Nophru-Ka trazó siniestros designios contra el faraón. Dichos designios requerían que desde los templos secretos se convocara a ciertos monstruos de las estrellas (dholes) para que causaran la desolación en el reino. Cuando el faraón enviara sus tropas contra los monstruos, los seguidores armados del sacerdote tenían la misión de atacar los palacios y edificios gubernamentales, en todo lo cual Nophru-Ka disponía del apoyo de Nyarlathotep que le había prometido enviarle un mensajero. Enterado del complot contra su vida y su reino, el faraón Klasekehmre Neferhotep envió espías y asesinos hasta los lugares más remotos del reino en busca del maléfico sacerdote. Por fin, le encontraron en un templo subterráneo secreto, en lo más profundo de los desiertos occidentales. Este templo era conocido como el Pozo, y era particularmente sagrado para Nophru-Ka y sus seguidores. Hallándole arrodillado para rezar, los asesinos Le atacaron, hiriéndole de muerte antes de ser literalmente despedazados por sus seguidores. Con su último aliento, Nophru-Ka pronunció la profecía que más larde fue reproducida por el demente Abd al-Azrad. Cuando el faraón tuvo conocimiento de la muerte de Nophru-Ka, sus seguidores habían tenido tiempo de llevar el cuerpo a un pequeño valle, donde le enterraron en una tumba construida apresuradamente. Desde allí, viajaron al centro de África hasta G’harne, la ciudad en ruinas de los Primigenios. Allí, Shudde M’ell y los suyos se cebaron en los seguidores de Nophru-Ka, dejando con vida tan solo a los que tenían relación de consanguinidad con aquél. La Familia Real (como se les denominaba) debía vivir aliada con los Chthonians hasta el cumplimiento de la profecía. Corría el año 1773 a.C.
  • Edward Chandler: Edward Chandler es un descendiente directo del sacerdote egipcio Nophru-Ka, y ha sido escogido por la Hermandad como instrumento para alcanzar el dominio mundial. Nacido a medianoche del 1 de febrero (fecha de una fiesta pagana reemplazada por la cristiandad como Candlemas o la Candelaria) de 1880, sus padres (miembros menores de la Hermandad) notificaron al doctor Ambrose Cornwallis, de Boston, que había nacido un nuevo miembro de la linea consanguínea. Dándose cuenta de inmediato de la trascendencia de la fecha, Cornwallis se puso en contacto con Hauptman para facilitarle la información. Tras verificar que Edward Chandler podía ser el niño al que se mencionaba en la profecía, se trazaron planes para su educación. A la edad de diez años fue llevado a Boston desde donde, tras una corta estancia, viajó a Europa con el barón Hauptman. Allí residió en el antiguo castillo de Transilvania estudiando los tomos arcanos de la biblioteca del Barón. A los dieciséis años, Edward y el Barón viajaron repetidamente a la biblioteca prohibida de Celaeno donde estudiaron los arcanos hechizos necesarios para llamar a la Bestia. La educación de Edward concluyó con un viaje a Egipto donde se encontraron con Lang-Fu y viajaron al Oeste para encontrar el Pozo de Nophru-Ka, perdido desde hacía siglos. Allí, las visiones de que fue objeto Chandler ocasionaron el despertar de memorias celulares latentes desde mucho tiempo atrás, lo cual le permite vivir una especie de existencia dual con el espíritu del sacerdote. La personalidad de Nophru-Ka dista mucho de estar completa, pero sí lo suficiente como para afectar la de Chandler en gran medida. Chandler ha tenido siempre cuidado de ocultar sus relaciones con el lado oscuro de la vida pero cierta vez, y a consecuencia de una exuberancia juvenil, estuvo a punto de cometer un error desastroso. En cierta fiesta en la que bebió demasiado (también hay que decir que no estaba acostumbrado al alcohol), empezó a mencionar a sus amigos las extrañas cosas que había visto y leído. Los jóvenes no creyeron las tremendas historias de Edward, pero tras unas cuantas copas más éste aceptó hacerles una demostración, cruzándose alguna que otra apuesta. Tras secuestrar a una alumna de la facultad, se dirigieron a un parque donde la policía (alertada por los gritos de la muchacha) les encontró canturreando, totalmente borrachos, y con la pobre chica atada en el suelo. Los cinco fueron detenidos pero debido a la influencia de sus respectivas familias, la historia fue ocultada a la prensa y la familia de la chica consiguió una compensación monetaria sin pasar por el tribunal, a cuenta del tremendo susto. Si los investigadores demuestran ser muy persistentes podrían llegar a descubrir esta historia. Ultimamente Edward Chandler va siempre acompañado por diversos guardaespaldas, y si algún investigador intenta enfrentarse con él, lo más probable es que pague las consecuencias.
  • Barón Hauptman: Hauptman es un hombre varias veces centenario, el cual ha conseguido prolongar su existencia a través de los años transfiriendo su mente y sus memorias a otros cuerpos. Cuando el cuerpo que ocupa empieza a envejecer, busca una víctima joven y, cuando llega el momento oportuno, utiliza un poderoso hechizo para intercambiar los cuerpos. A continuación asesina a su víctima (que entonces habita el antiguo cuerpo del Barón) y la entierra como si se tratara del fallecido Hauptman. Más tarde, aparece en su nuevo cuerpo con toda la documentación necesaria como nuevo heredero del título. Debido a su reclusivo modo de vida, Hauptman ha podido mantener esta superchería durante varios siglos sin despertar sospechas indebidas entre los campesinos. Hauptman ocupa en la actualidad el cuerpo de su joven secretario inglés, Lionel Newman, que fue contratado por él durante el verano anterior. Newman fue escogido porque era huérfano, sin familia y no se le echaría a faltar cuando desapareciera. La apariencia de Newman, de la que ahora disfruta el Barón, es la de un joven de unos 25 años, alto, rubio y con una leve cojera. Se ignora dónde y cuándo nació Hauptman, pero parte de sus diarios apuntan a que participó en las Cruzadas, desde donde viajó a la India, donde estudió magia con un anciano gurú. Más tarde, se encontró en Damasco con Lang-Fu, un extraño oriental de rasgos batrácicos, y juntos fundaron la Hermandad de la Bestia. Tras rescatar a los descendientes de Nophru-Ka de G’harne, Hauptman volvió a Europa, y con la ayuda de dos mercaderes alemanes ayudó a crear la Orden Teutónica en 1190. Hauptman planeaba utilizar esta organización como tapadera para las actividades de la Hermandad pero parece ser que no fue lo suficientemente discreto. Hermann von Salza le expulsó de la orden en 1212 acusado de herejía. Hauptman desapareció durante algunos años, para reaparecer en 1240 (con un nuevo cuerpo), al mando de un pequeño ejército con el que derrotó a un contingente de mongoles en el Sur de lo que hoy es Rumanía, mientras que los Teutónicos eran derrotados en Liegnilz. Hauptman construyó un castillo en lo alto de la montaña llamada Montelui Mare, reclamó la zona para sí y continuó defendiéndola contra los mongoles. Más tarde se descubrió que el Barón afirmaba ser descendiente del Hauptman expulsado de los Caballeros Teutónicos. La ’familia’ Hauptman ha ocupado el castillo desde entonces casi sin interrupción. En 1542, Hauptman intervino en la desaparición del original del De Vermis Mysteriis de Ludwig Prinn, que había sido apresado por la Inquisición en ese mismo año y que fue posteriormente ejecutado. En 1586, el Barón fue visitado brevemente por los doctores Edward Kelly y John Dee. El segundo de ellos tradujo al inglés el temible Necronomicón a partir de la copia en Griego propiedad de Hauptman. Dee tenía, sin embargo, reservas acerca del contenido del libro y omitió algunas partes que encontraba demasiado blasfemas. En 1627 hay una anotación en el diario que señala que el texto griego le fue robado. Hauptman, aunque es un hombre extremadamente inteligente y hábil, siente una inclinación morbosa a contemplar el sufrimiento de los demás, que estuvo a punto de costarle la vida en 1628 cuando los campesinos asaltaron el castillo. Hauptman reconoce esta debilidad, y en las últimos años ha actuado con más cautela.
  • Lazlo: lleva casi veinte años trabajando para el Barón, y le es leal hasta la muerte. Los gustos del Barón por la muerte y la tortura son del agrado de Lazlo, pero no es consciente de las actividades más nefandas de aquél. Es un hombre bajito y musculoso, de bigote oscuro; casi nunca se separa de su escopeta. Es un maníaco criminal y sólo precisa una indicación de Hauptman para matar a alguien.
  • Abd Katif: Katif es un hombre alto y delgado cuya barba negra, casi azulada, le proporciona un aire amenazador. Hace muchos años que trabaja para el barón Hauptman, pero ésta es la tarea más importante que hasta ahora se le ha confiado. Hauptman hubiera preferido encargársela a otro, pero Katif era el único disponible. Aún así, es un miembro destacado de la Hermandad. Katif afirma ser de religión copta, y por tanto no toma parte en las ceremonias musulmanas de los braceros. Ha sido el capataz de Ronald Galloway en sus excavaciones desde el primer momento, y ha trabajado con el doctor anteriormente. Galloway le considera algo raro, pero en el pasado ha tenido ocasión de apreciar sus conocimientos del pasado y su, a veces extraña, habilidad para encontrar yacimientos arqueológicos difíciles. Galloway confía completamente en Katif y no se volverá contra él a menos que se le muestren pruebas concluyentes. Los braceros le temen, aunque no saben qué se propone.
  • Lang-Fu: Lang-Fu tiene más de dos mil años de edad. Durante la mayor parte de este tiempo ha estado relacionado con un culto a los profundos, primero en la costa sur de China y después, con el descubrimiento de América, en la costa occidental del continente norteamericano. Él fue quien primero descubrió la profecía de Nophru-Ka y, junto con el barón Hauptman, fundó la Hermandad de la Bestia. En una primera fase, Lang-Fu sólo se preocupó de trazar planes diseñados para mantener a China y a otras partes de Asia en un estado de inestabilidad política. Su éxito mayor tuvo lugar en 1194, cuando logró alterar el curso del río Huang Ho (Amarillo), lo cual causó la muerte de cientos de miles de personas. Más recientemente ha ayudado a vehicular armas fabricadas por la NWI a diversos señores de la guerra de China, utilizando profundos como transportistas. También es directamente responsable de la muerte de los padres de Edward Chandler, que fueron salvajemente asesinados por los profundos bajo instrucciones de Lang-Fu. También le ha sido confiado el diseño y desarrollo de los templos de Rhon-Paku, y sus agentes controlan al ’hombre santo’ de la India. La mayor parte del año pasado la ha invertido en preparar el incienso especial y los hechizos con los que se llamará a los dholes el Día de la Bestia. Lang-Fu tiene conexiones con los Tongs de San Francisco, y ha estado implicado en el contrabando de opio y la emigración ilegal desde China. Los inmigrantes son una fuente ideal de sacrificios a los profundos, y ambas operaciones arrojan beneficios importantes para las arcas de la Hermandad. Las muchas conexiones de Lang-Fu en San Francisco hacen más que probable que esté al corriente de la presencia de posibles investigadores, pero dado que se encuentra en la fase final de su plan, no podrá emprender acciones de envergadura contra ellos, aunque es seguro que avisará al doctor Dieter y puede que envíe a algún asesino o a miembros del culto contra los investigadores. Lang-Fu no tiene sangre de los profundos, y utiliza su Manto de la Vida para extender la suya.
  • Dieter Heinmann: se trata de un científico absolutamente brillante y absolutamente loco. Encarcelado en Alemania por un asesinato en masa, escapó con la ayuda de Hauptman y de la Hermandad y fue traído a América donde trabaja para la NWI. Está al corriente, y totalmente de acuerdo, con los planes de Chandler y de la Hermandad. El ha sido quien ha desarrollado las nuevas armas anti-buque que se están fabricando en los astilleros de la NWI y ha ayudado en multitud de proyectos de la NWI, legítimos o ilegítimos. Su mayor contribución son los ’hijos del terror’, humanos cuya mente está controlada mediante implantes electrónicos diseñados y colocados por Dieter. Estas personas se han infiltrado perfectamente en diversos grupos políticos, sin haber sido descubiertos. El doctor cuenta unos 65 años y siempre lleva la mano izquierda vendada. Dieter es extremadamente paranoide y nunca abandona el laboratorio por temor a ser reconocido. Detesta que el laboratorio esté abierto al público, y se ha quejado de ello a Chandler en diversas ocasiones.
  • Ambrose Cornwallis: el doctor Cornwallis pertenecía a la Hermandad de la Bestia, y fue quien primero descubrió el nacimiento de Edward Chandler, alertando al barón Hauptman en Transilvania. El doctor Cornwallis fue también quien alojó durante breve tiempo a Edward Chandler, antes de entregárselo a Hauptman. Cuando Hauptman llegó a América, trajo consigo un regalo para el doctor; unas gafas provistas de extrañas lentes prismáticas que permitían ver otras dimensiones. Una noche, mientras el doctor estaba ausente, su mujer, presa de la curiosidad, se puso las gafas. El doctor, que volvió tarde a casa esa noche, encontró a su mujer acurrucada en un rincón, medio enajenada de terror. Más tarde, Cornwallis descubrió que había sido fecundada por un ser del otro lado. Tras dar a luz un hijo once meses más tarde, la señora Cornwallis enloqueció del todo y fue recluida en una habitación del piso superior de la mansión, mientras que el doctor y su hermana Sara intentaban criar al ser en una bañera del sótano. Cierta noche, la señora Cornwallis logró escapar y, antes de que nadie de la casa pudiera evitarlo, se introdujo en el sótano, cogió al niño, lo tiró al pozo (que estaba seco) y empezó a arrojar enormes piedras al interior. El doctor Cornwallis, alertado por el ruido procedente del patio, descubrió a su mujer mientras ésta arrojaba las ultimas piedras. Entonces tuvo lugar una persecución por toda la casa. Acorralada por fin en la cocina, la señora Cornwallis consiguió herir mortalmente a su marido con un cuchillo. Sara Cornwallis, alertada a su vez por los gritos, abatió a la señora Cornwallis con la pistola del doctor, y colocó después el arma en la mano del muerto antes de avisar a la policía. Sara fue brevemente hospitalizada, debido a un ataque de nervios, y en las dos semanas que estuvo ausente e la casa, tuvieron lugar algunos asesinatos de niños. Cuando Sara volvió a la casa descubrió que Jeremy, el ser-niño, aún vivía en el fondo del pozo, donde además disfrutaba de una humedad que le resultaba muy agradable. Entonces empezó a dejarle por las noches pollos crudos en el brocal del pozo, práctica que ya lleva años practicando. Mientras Jeremy siga siendo alimentado, no representa ningún problema para nadie. Sin embargo, Sara se ha ido volviendo senil y se ha olvidado algunas veces de la comida de Jeremy, lo cual explica las incursiones de éste las últimas noches.

Fuente Editar

  • La Llamada de Cthulhu: Los Hongos de Yuggoth (juego de rol).