FANDOM

Nyarlasign pequeño.png
"Sigo contemplando al Faraón Negro.
Y tiene un mensaje para usted.
¿Le gustaría escucharlo?"

Este artículo contiene SPOILERS.

La Calle (en inglés The Street) es un relato de terror escrito por Howard Phillips Lovecraft a finales de 1919 y publicado por primera vez en la edición de diciembre de 1920 de la revista Wolverine Amateur Journal.

Inspiración Editar

La huelga de la policía de Boston de septiembre-octubre de 1919 inspiró a Lovecraft para escribir La Calle, como declaró en una carta a Frank Belknap Long:

La huelga de la policía de Boston del año pasado es lo que provocó ese intento, pues la magnitud y el significado de tal acto me horrorizó. Fue tremendamente impresionante ver el pasado otoño a Boston sin "chicos de azul", reemplazados por guardias nacionales mosquetes en ristre y que patrullaban las calles como si de una ocupación militar se tratara. Iban en parejas, con apariencia decidida y vestidos de color caqui, como si fueran símbolos de la lucha que se avecina entre la civilización contra el monstruo de la rebelión y el bolchevismo.

El terrorismo también era real, y había estado ocurriendo desde 1914 con una serie de paquetes-bomba. En 1919 se descubrieron dos campañas de bombardeo por correo. En 1920 se produjo un ataque terrorista con bomba contra Wall Street.

La postura antiinmigrante de la historia nos puede llevar a rememomar poemas xenófobos anteriores de Lovecraft como New England Fallen y On a New-England Village Seen by Moonlight.

Las noticias (reales y no) de la anarquía que se produjo durante las revoluciones rusa y alemana, junto con la historia de Pedro el Pintor, tuvieron indudablemente su peso para el devenir de la historia.

Argumento Editar

La historia traza la historia de una calle en una ciudad de Nueva Inglaterra, presumiblemente Boston, desde sus primeros comienzos como un camino en la época colonial a una ocurrencia casi sobrenatural en los años inmediatamente posteriores a la Primera Guerra Mundial.

A medida que la ciudad crece alrededor de la calle, a sus lados se plantan muchos árboles y se construyen "casas hermosas y simples de ladrillo y madera", cada una con un jardín de rosas. A medida que la Revolución Industrial sigue su curso, la zona degenera en un barrio pobre y deteriorado, con todas las viejas casas en un estado cada vez peor.

Después de la Primera Guerra Mundial y la Revolución de Octubre, la zona se convierte en el hogar de una comunidad de inmigrantes rusos; entre los nuevos residentes están los líderes de una "gran banda de terroristas" que están planeando la destrucción de los Estados Unidos el Día de la Independencia.

Cuando llega el día, los terroristas se reúnen para ejecutar su plan, pero antes de que puedan empezar, todas las casas de la calle se derrumban sobre ellos, matándoles. Un observador de la escena declaró que inmediatamente después del colapso contempló visiones de los árboles y de los rosales que hubo en la calle.

Reacciones Editar

La Enciclopedia de H. P. Lovecraft describe esta historia como "manifiestamente racista". Según Daniel Harms, autor de The Encyclopedia Cthulhiana: "Si alguien se acercara a mí y me dijera, "Hey, Daniel, creo que H.P. Lovecraft era un fanático parlanchín y demasiado sentimental, cuyas historias no tienen mucho sentido", esta sería la última historia que le entregaría para convencerlo de lo contrario".

También en FANDOM

Wiki al azar