Fandom

Wiki Lovecraft

Lívidos

437páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Lívidos
Ghast.jpg
Nombre original
Ghasts
Concebido por
Clasificación
Mamíferos terrestres
Alimentación
Carnívoros
Hábitat
Grado de inteligencia
Infrahumana
Sistema social
Se organizan como manadas
Armas
Garras, colmillos y veneno

Los lívidos (en inglés, ghasts) son unas criaturas que habitan en las Zonas Inferiores de las Tierras del Sueño.

EtimologíaEditar

Cabe la posibilidad de que su nombre original provenga de la palabra alemana "geist", que significa "espíritu". También puede ser que derive del termino inglés "ghastly", cuyo significado es "horrible".

BiologíaEditar

Se dice que físicamente se parecen mucho a los humanos, pese a que carecen de nariz y frente. Su piel es muy pálida y vivir bajo tierra prolongadamente les ha vuelto fotosensibles. Son carnívoros y poseen una gran agilidad y potencia de salto, gracias a sus piernas, similares a las de los canguros; sin embargo, su principal arma a la hora de cazar es el veneno que emplean para debilitar a sus víctimas, que les ha granjeado el apodo de "los venenosos lívidos".

SociedadEditar

Los lívidos se organizan en manadas y son muy territoriales, lo que frecuentemente les lleva a enfrentarse con gugos. También combaten ocasionalmente con los gules, aunque esto es menos común, ya que estos últimos viven en lugares menos deseables, como cementerios.

LegadoEditar

  • En diversos juegos de la saga Final Fantasy (tanto la serie numerada como en juegos aparte de esta, así como de juegos relacionados como Vagrant Story o los dos juegos de Sa Ga lanzados con el nombre "Final Fantasy Legend" fuera de Japón) hay una clase de enemigo que en la versión inglesa recibe el nombre de "ghast". Así es precisamente como son llamados los lívidos en las ediciones americanas de los relatos de Lovecraft. Asimismo, el nombre del personaje Gast Faremis de Final Fantasy VII es una romanización de la adaptación para el japonés de dicha palabra ("gasuto").

También en Fandom

Wiki al azar