FANDOM

Kthanid, la Eminencia es un Dios Arquetípico que apareció por primera vez en la novela de Brian Lumley "La transición de Titus Crow", publicada en 1975.También aparece en "El reloj de los sueños", en 1978. Al parecer, es hermano de Cthulhu, pero se dice de él que es "tan bondadoso como perverso es su hermano" (sin embargo, es posible que, al igual que Cthulhu, simplemente sea un ser amoral y que, en su caso, los humanos lo consideren benévolo porque a diferencia de su hermano no les es hostil). Alberga un gran odio a los Dioses Exteriores porque estos mataron a su familia cuando él estaba durmiendo.

NombreEditar

El origen del nombre Kthanid es simple en apariencia: la partícula Kth- equivale al Cth- y sirve para evidenciar su relación con Cthulhu. Por otro lado, el sufijo -id, de origen griego, suele utilizarse en la faunística para indicar la pertenencia a una familia. Es reseñable que el significado original de la partícula -id era "hijo de", aunque aquí es evidente que no aparece en ese contexto.

AparienciaEditar

"Porque el ser al que de repente se encontró mirando era una forma de horror primordial, la forma de blasfema del propio Cthulhu excepto que no era Cthulhu, sino Kthanid, y donde el uno era el negro como los pozos del infinito el otro brillaba con la luz de las estrellas... Puesto que esta gran criatura, enjoyada y brillante como si estuviera recubierta de polvo de diamante, miraba por el salón a través de enormes ojos que brillaban como el oro fundido"

-"La transición de Titus Crow" Brian Lumley-

Kthanid se parece a su hermano, es decir, es un humanoide gigantesco con cuerpo escamoso, cabeza de cefalópodo y alas de dragón, pero a diferencia de él tiene ojos dorados.

Información conceptual y rolEditar

Kthanid carece de un culto humano, sin embargo, ocasionalmente puede convocar a una persona a la que considere digna de su confianza a su morada, una cueva de perlas y cristales situada sobre Elysia. Allí, Kthanid puede manifestarse en forma de un concepto concreto o abstracto, como algún artefacto, conocimiento o hechizo.

Ante una situación de peligro se puede manifestar físicamente para poder enfrentarse a algún dios primigenio. Kthanid ataca con extraños rayos brillantes que emanan de sus ojos y que, o bien mantienen inmovilizados a un blanco, o bien le infligen daño. También puede ejecutar golpes físicos, que resultan devastadores dado su inmenso tamaño.

RelatosEditar

-Por añadir-

Este artículo carece de fuentes o tiene secciones incompletas. Cualquier aportación es bienvenida.