FANDOM

Kilderry es un lugar mencionado en el relato El pantano de la Luna de H.P Lovecraft.

El pantano de la luna Editar

3482213806 c35a467c81.jpg

"Cuando supe qué temores habían expulsado a la gente de Kilderry, me reí tanto como mi amigo, ya que tales miedos eran de la clase más indeterminada, estrafalaria y absurda. Tenían que ver con alguna absurda leyenda tocante a la ciénaga, y con un espantoso espíritu guardián que habitaba las extrañas ruinas antiguas del lejano islote que divisara al ocaso. Cuentos de luces danzantes en la penumbra lunar y vientos helados que soplaban cuando la noche era cálida; de fantasmas blancos merodeando sobre las aguas y de una supuesta ciudad de piedra sumergida bajo la superficie pantanosa. Pero descollando sobre todas esas locas fantasías, única en ser unánimemente repetida, estaba el que la maldición caería sobre quien osase tocar o drenar el inmenso pantano rojizo. Había secretos, decían los campesinos, que no debían desvelarse; secretos que permanecían ocultos desde que la plaga exterminase a los hijos de Partholan, en los fabulosos años previos a la historia. En el Libro de los invasores se cuenta que esos retoños de los griegos fueron todos enterrados en Tallaght, pero los viejos de Kilderry hablan de una ciudad protegida por su diosa de la luna tutelar, así como de los montes boscosos que la ampararon cuando los hombres de Nemed llegaron de Escitia con sus treinta barcos."

Como es característico en los relatos de Lovecraft, Kilderry era un lugar rodeado de leyendas que causaban horror en los lugareños y al ser estas leyendas ser consideradas por alguno de los personajes se desata una especie de maldición cósmica. En el relato se menciona un pantano, el cual causó temor en los aldeanos al enterarse de que este iba a ser drenado, con extrañas ruinas, las cuales eran objeto de leyendas. El protagonista llega a un castillo en el mismo pantano, propiedad de Denys Barry, y poco a poco se va liberando la maldición cósmica sobre él y el resto de los personajes al haber ignorado las "supersticiosas" leyendas de los ancianos.

También en FANDOM

Wiki al azar