FANDOM

Kadath.png

Imagen proveniente del libro "Kadath, le guide de la cité inconnue" (traducido al castellano: "Kadath, la guía de la ciudad desconocida")

Kadath es una ciudad que aparece y que es mencionada con insistencia en La búsqueda onírica de la desconocida Kadath. Es el hogar de los Grandes dioses, un grupo de divinidades menores de las Tierras del Sueño.

Asimismo, cabe señalar que muchos shantaks hacen sus nidos en las inmediaciones de la ciudad.

DescripciónEditar

Kadath tiene una estructura escalonada, es decir, las calles se sitúan superpuestas las unas a las otras. En la cima se encuentra el palacio que, en ocasiones, ha servido como residencia para Nyarlathotep.

UbicaciónEditar

Se dice que esta misteriosa ciudad existe tanto en las Tierras del Sueño como en el mundo real. 

En la realidad onírica, Kadath se sitúa en el corazón del desierto conocido como la "Inmensidad Fría". La ciudad está rodeada por gigantescas montañas, y se sitúa en la cúspide de un monte oscuro y descomunal.

En el mundo real, su ubicación es un misterio, aunque se sugiere que podría estar en la Antártida o en la Meseta de Leng.

DefensasEditar

Kadath está fuertemente protegida por una serie de defensas geológicas, zoológicas y mágicas:

  • En el primer grupo, se encuentran el desierto y las escarpadas montañas que sirven como defensa natural.
  • En el segundo grupo, se encuentran los shantaks, que hacen sus nidos a lo largo de toda la inmensidad fría. Su misión es interceptar a los intrusos, aunque su temor a los ángeles descarnados de la noche a veces les impide cumplir con su misión.
  • En el tercer grupo se encuentran las montañas encantadas, unos montes esculpidos con formas animales y humanas que cobran vida cuando un extraño pasa cerca de ellas. Son, sin duda, una de las defensas más mortíferas de la ciudad, aunque pueden ser evitadas si se viaja volando.

LegadoEditar

  • En los videojuegos Pokémon Blanco y Negro 2, aparecen dos entrenadores del tipo Poseído en la grabación de una serie de películas de la saga "Antifantasmas". Estos dos entrenadores reciben los nombres de Arkham y Kadath, respectivamente.

También en FANDOM

Wiki al azar