FANDOM

K'thun
K'thun.jpg
Ilustración extraida del sitio web chino Gamersky
Concebido por
Howard Phillips Lovecraft (solo mención del nombre)
Género
Femenino
Clase
Origen
Desconocido
Culto
Adorada por culturas primitivas y por algunos fanáticos
Armas
Tentáculos y colmillos
Epítetos
Madre de las razas

K'thun, madre de las razas es una diosa poco conocida de la mitología lovecraftiana. Aparece nombrada por primera vez en Horror en el museo, cuando George Rogers insulta al protagonista llamándole "desove de Noth-Yidik y efluvio de K'thun".

También es mencionada en el relato de Lin Carter La locura que vino del tiempo.

AparienciaEditar

Las antiguas tribus asiáticas la representaban como un hórrido árbol gris pálido con tentáculos en vez de ramas y raíces y con unas gigantescas fauces con un ojo en su interior situadas donde habría de estar la copa.

ComportamientoEditar

K'thun pasa su existencia buscando materia viva para luego emplearla para fabricar criaturas mediante complejos procesos de partenogénesis, o sea, de fecundación sin gameto masculino. Por ejemplo, ingiriendo trozos de carne de Noth-Yidik creó a los infames perros de Tíndalos. También se dice que creó de modo similar a los primitivos dinosaurios.

Normalmente, para realizar sus creaciones, K'thun entra en letargo justo después de devorar la carne. Durante el letargo, da forma mentalmente a las criaturas, que van estructurándose a partir de la materia biológica absorbida y, cuando están listos, son expulsados del cuerpo de K'thun. 

Pocas de las especies creadas por esta diosa sobreviven; sin embargo, las que sí lo consiguen tienden a transformarse en seres verdaderamente temibles.

RitualesEditar

Los rituales de K'thun son realmente macabros: los devotos, precedidos por sus sacerdotes, se acercan a la diosa y se arrancan ingentes cantidades de carne que luego le ofrecen. Si la diosa no acepta el sacrificio, es posible que devore a los fieles.

LegadoEditar

Cthun-437x350.jpg

C'thun, de WoW.

  • En el videojuego World of Warcraft (WoW) existe un dios antiguo llamado C'thun. Pese a que normalmente se dice que este está basado en Cthulhu, su apariencia se asemeja más a la de K'thun, ya que es gris, sus "raíces" acaban en tentáculos y tiene un ojo en medio de sus fauces. Otro punto a favor de esta teoría es que el nombre suena exactamente igual.

También en FANDOM

Wiki al azar