FANDOM

DescripciónEditar

K'n-yan
K’n-yan se encuentra en una enorme caverna subterránea-casi tanto como la propia Norteamérica-bajo Oklahoma. De ella parten túneles hacia la superficie y a otros lugares, como las Tierras del Sueño, Yoth o N'kai. Es tan antigua como Mu y Lemuria. Es iluminada por una luz azul. Su capital es Tsath. Fue redescubierta en el siglo XVI por el conquistador español Pánfilo de Zamacona y Núñez, el cual la llamaba "Xinaián".

HabitantesEditar

Es habitada por seres inteligentes de corte aristócrata, así como plantas y criaturas extrañas. Estos seres son de aspecto humano, y de ellos se cree que descendieron los antiguos pobladores norte y suramericanos, habiéndose trasladado a K'n-yan tras el hundimiento de la Atlántida. Antigualmente, tuvieron ciudades en el exterior, incluyendo una en uno de los montes de Kadath. Debido a su aislamento (llegando a prohibir salir a cualquiera que encontrase el lugar), perdieron parte de su cultura, incluyendo sus conocimientos de magia, pero son grandes soñadores y poseen poderes mentales y cienctíficos, manejando con maestría el poder atómico. Se cuenta que podrían tener origen extraterrestre, pero otros afirman que esto no es sino un ardid usado por los nativos para otorgarse la supremacía ante otros seres humanoides.

CulturaEditar

Los nativos de K'n-yan son inmortales (excepto por violencia o suicidio), y han caído en un declive al perder el interés al tener todas sus necesidades cubiertas, lanzándose a cualquier experiencia que pueda estimular sus abotargados sentidos, con esclavos zombis sin derechos y máquinas que realizan el trabajo. Estos esclavos son mantenidos con vida gracias a la avanzada ciencia, sirviendo como diversión para los k'n-yanos en torturas públicas o como alimento para sus monturas, los híbridos Gyaa-yothn.

Los nativos veneran a Azathoth, Nyarlathotep, Ghatanothoa, Nug y Yeb y Shub-Niggurath, pero sus dioses titulares, a los que dedican ricos santuarios y estatuas, son Yig y Cthulhu, a quien llaman "Tulu". Según ellos, Tulu trajo consigo un metal alienígena, el cual usan como moneda, siendo extraido de antiguos ídolos ciclópeos creados en otros mundos. Tulu también les enseñó a escribir en la forma de glifos de R'lyeh, la cual ha evolucionado con el paso del tiempo. Su capital, Tsath, recibió el nombre de Tsathoggua, que fue objeto de veneración hasta que los habitantes descubrieron su verdadera naturaleza.

También en FANDOM

Wiki al azar