FANDOM

John H. Watson
1041474-watson
País de origen
Inglés
Lugar de residencia
Londres, 221B de Baker Street
Ocupación
Médico, soldado retirado del regimiento 5° de Northumberland y compañero de Sherlock Holmes
Familiares conocidos
Mary Morstan (esposa)

El doctor John H. Watson es un personaje ficticio que acompaña y asiste a Sherlock Holmes en gran parte de sus aventuras, entre ellas Sombras sobre Baker Street y Sherlock Holmes: La Aventura.

Biografía Editar

Poco es lo que se relata en las obras de Doyle sobre la vida del Dr. Watson. Según datos extra-canónicos, John Hamish Watson nació el 7 de agosto de 1852. Hijo de Henry Watson (nacido en Hampshire) y de Ella Mackenzie, John tenía un hermano llamado Henry Jr., quien aparentemente murió alcoholizado en 1888. Los Watson eran una familia de clase alta y respetada. La madre murió cuando él era apenas un crío y su padre se mudó a Australia, llevándose consigo a los dos hijos. Después de muchos años regresa a Inglaterra. En 1872 comenzó la carrera de Medicina en la Universidad de Oxford (donde más tarde conoció a Holmes) y se graduó en 1878. Continuó sus estudios en Netley, requisito indispensable para ser médico militar.

Fue agregado como médico cirujano ayudante al 5º Regimiento de Fusileros de Northumberland. Este se hallaba de guarnición en la India, pero para cuando Watson llegó al país asiático, se había desatado la Segunda Guerra Anglo-afgana, hacia donde se dirige para incorporarse a su escuadrón. En la Batalla de Maiwand, agregado a las tropas del Berkshire, fue herido en el brazo izquierdo. Por este motivo, y por haber contraído tifus, es enviado de vuelta a Inglaterra para recuperarse. Se establece un tiempo en un importante hotel de Londres, del cual se ve obligado a mudarse en 1881 por falta de dinero. Por ese motivo reencontró a Sherlock Holmes, quien ya había visto unas habitaciones que resultaban cómodas de pagar, a medias; las mismas pertenecían a la Sra. Hudson y se ubicaban en el 221 B de Baker Street. Los presentó un amigo común, Stamford, que Watson conoció casualmente en su paso por el hospital St. Bartholomew, mientras estudiaba medicina. En 1884, viaja a Estados Unidos donde conoce a la que sería su primera esposa, Constance Adams, con la cual se casa tras retornar a Inglaterra en 1886, y enviuda en 1887.

En 1888 se casa con Mary Morstan (la conoce en el caso llamado El signo de los cuatro), quedando viudo por segunda vez en 1892. En 1902 se casa nuevamente.

También en FANDOM

Wiki al azar