FANDOM

Jackson Elias
Jackson Elias
Género
Humano
País de origen
Estados Unidos
Lugar de residencia
Itinerante
Ocupación
Investigador
Familiares conocidos
Desconocida
Estado
Fallecido

Jackson Elias tiene 38 años, y es de altura y corpulencia normales, con un tono de piel atezado. Tiene un aire amistoso y jovial y, desde su infancia como huérfano en Stratford (Connecticut), aprendió a abrirse camino por sí mismo en la vida. No tiene parientes vivos, ni dirección fija. Sus conocidos valoran su amistad, a pesar de que a veces transcurren meses e incluso años entre encuentros, mas el mundo está mejor teniendo en él a Jackson.

Sus libros revelan y analizan a las sectas criminales. El más conocido es Los hijos de la muerte, que expone las criminales costumbres de los estranguladores (thugs) de la India moderna. Habla con facilidad varios idiomas y siempre está viajando. Es una persona sociable, y le gusta tomarse una copa de vez en cuando. Fuma en pipa. Es a la vez duro, estable y extremadamente puntual, y no le amedrentan ni las peleas ni los funcionarios. Carece de una gran educación formal y sus obras, siempre muy trabajadas, parecen reflejar experiencias personales. Es algo secretista y nunca discute un proyecto hasta tener en la mano el texto definitivo.

Todos sus libros ilustran la manera en que las sectas manipulan los temores de sus seguidores. Como buen escéptico, nunca ha hallado pruebas de poderes sobrenaturales, magia o dioses oscuros. La locura y los complejos de inferioridad caracterizan a los miembros de este tipo de sectas, complejos que compensan matando inocentes para sentirse poderosos o escogidos. Las sectas atraen a los débiles de carácter, aunque usualmente los dirigentes de las mismas suelen ser inteligentes y manipulativos. Cuando una secta deja de inspirar temor, desaparece.

Libros de Jackson Elias Editar

  • Calaveras junto al río (1910): expone las sectas de los jíbaros (shuar) en la cuenca del Amazonas.
  • Amos de las artes negras (1912): una exploración de supuestas sectas mágicas a lo largo de la historia.
  • El camino del terror (1913): analiza la sistematización del terror a través de las organizaciones sectarias; recibió buenas críticas por parte de George Sorel.
  • El corazón humeante (1915): la primera mitad discute sectas criminales de la historia maya; la segunda mitad analiza sectas criminales actuales de Centroamérica.
  • Hijos de la muerte (1918): los estranguladores de la época actual; Elias se infiltró en la secta y escribió un libro acerca de ella.
  • Brujería en Inglaterra (1920): analiza aquelarres en 9 condados diferentes de Inglaterra. Entrevista a algunas brujas inglesas en activo; Rebecca West opinó que parte del material no era de excesiva relevancia y era exagerado.
  • El poder negro (1921): una ampliación de El camino del terror, incluye entrevistas con diversos líderes anónimos de sectas.

Todos esos libros han sido publicados por Prospero House de Nueva York, y editados por el propietario Jonah Kensington, que es un buen amigo de Jackson Elias.

Fuente Editar

  • La Llamada de Cthulhu: Las Máscaras de Nyarlathotep (juego de rol).

También en FANDOM

Wiki al azar