FANDOM

Ithaqua
Ithaqua
Concebido por
Género
Masculino
Clase
Culto
Venerado por indígenas y gnoph-keh
Armas
Zarpas y magia de congelación
Epítetos
El que camina con el viento, El dios de la nieve

Ithaqua, el que camina con el viento es un Primigenio que aparece por primera vez en el relato Ithaqua de August Derleth.

InspiraciónEditar

El concepto de Ithaqua está muy influido por El Wendigo de Algernon Blackwood.

AparienciaEditar

Ithaqua suele mostrarse como un gigantesco cúmulo de nieve dominado por dos ojos brillantes, pero también puede adoptar un aspecto humanoide.

Ithaqua en "Los Mitos"Editar

Ithaqua aparece en entornos fríos del norte, en especial en medio de unos círculos de piedra trazados por sus cultistas. Si atrapa una víctima, la recubre de una crisálida gélida que provoca un estado de congelación. Es posible romper la crisálida y salvar a quien está dentro, pero estas personas suelen morir poco después por culpa de la hipotermia.

ControversiaEditar

Normalmente se dice que "Wendigo" es como llaman los indígenas a Ithaqua. Sin embargo, el comportamiento del Wendigo no se parece al de Ithaqua. En algunos relatos se dice su son parientes, cosa que suena más razonable. Tal vez la denominación de Ithaqua, "El Wendigo", se deba a una confusión de los cultistas, que asociaron ambas deidades creyéndolas ser un solo ente.

LegadoEditar

  • En el juego de cartas coleccionables Yu-Gi-Oh! existe una carta basada en Ithaqua, denominada "Torbellino de Etaqua".
  • Ithaqua aparece como un demonio en el videojuego Giten Megami Tensei: Tokyo Mokushiroku.

También en FANDOM

Wiki al azar