FANDOM

Nyarlasign pequeño
"Sigo contemplando al Faraón Negro.
Y tiene un mensaje para usted.
¿Le gustaría escucharlo?"

Este artículo contiene SPOILERS.

DescripciónEditar

Insmus wo Oou Kage
También romanizada "Innsmouth wo ô Kage", se trata de una adaptación japonesa a telefilm de la novela "La Sombra sobre Innsmouth", guionizada por Chiaki J. Konaka y dirigida por Jun Nasuda. Fue emitida el 25 de agosto de 1992.

SinopsisEditar

La historia se inicia con un joven encontrándose con un deforme humanoide en las calles de Tokio. Sus pesquisas en los archivos del lugar donde él trabaja como fotógrafo le llevan a un artículo sobre la aparición de un extraño cadáver en las costas de Innsmouth, un sórdido pueblo de pescadores. Tras convencer a su jefe de ser mandado a la zona, el conductor del autobús que había de llevarlo allí le deja en el cruce entre Dunwich, Kingsport e Innsmouth. Mientras se pregunta qué hacer, un pueblerino le ruega que ni se acerque al lugar, otrora próspero. Sin embargo, decide seguir con su camino gracias a una chica de Arkham que trabaja como repartidora en la zona, la cual pasaba por allí y le deja una tarjeta con su número de teléfono.

Tras hospedarse en el hostal Fujimiya, pasa la noche allí siendo sus sueños agitados por extraños ruidos y la aparición de una joven vestida con un kimono blanco. A la mañana siguiente, el fotógrafo visita el museo de la ciudad y conoce al conservador, quien había vivido la mayor parte de su vida en Tokio a pesar de haber nacido allí, y hablan de las extrañas fotos del fotógrafo local Fujimiya Iemon. El encargado del museo parece conocer a la chica de sus sueños, de quien dice "digamos que es una especie de viuda...". A su vez, el joven conoce a ésta, quien, al igual que el conservador, no tiene el acento del pueblo. Al volver al hostal, descubre que su material ha sido robado. Sus intentos por denunciarlo ante la policía son infructuosos, ya que, tal y como le dicen, "si no puedes probar quién eres, no eres nadie".
Un muerto extraño
En la vuelta al hostal, el protagonista puede tomar fotos de un extraño ritual en la playa. Según el conservador del museo, se trata de un culto sincrético con influencias budistas a un dios marino llamado "Dagón", del cual se dice que otorga la inmortalidad a cambio de sacrificios. El hombre le muestra entonces una de las piezas del museo, el "barco de la resurrección", en el cual eran mandados al mar aquellos a quienes se otorgaría la vida eterna. Ante el sentimiento ominoso que se cierne en el joven, el trabajador del museo intenta tranquilizarlo, diciéndole que "los seres humanos necesitan crear historias", y que incluso los recuerdos son historias, ilusiones, que se necesitan para vivir... "o eso decía un libro que leí tiempo atrás."

Después se encuentra de nuevo con la repartidora. Al contrario que el resto de la gente del lugar, se niega a vivir en Tokio y dejar atrás sus raíces. Al declinar la oferta de la joven de pasar la noche en Arkham, termina en la compañía de la viuda. Cuando la acción empieza a tomar un cariz erótico, se ven observados por seres de ojos extraños. Al intentar huír, se topa con uno de estos seres, el cual parece decir su nombre. Movido por el pánico, es capaz de matarlo a sangre fría y esconder el cadáver, sin saber que la repartidora lo estaba observando. Una vez más, es incapaz de dormir bien en el hostal. Las visiones de su infancia que le habían estado acosando desde el inicio de su viaje se hacen más patentes, y los extraños seres aparecen de nuevo, haciendo que huya del hostal y llame a la repartidora por telefóno, lo que resulta infructuoso. Mientras tanto, es acorralado por la turbamulta, que parece no ya calmada, sino que acepta al fotógrafo entre ellos.

La joven del quimono blanco

La extraña viuda de blanco

Esta cadena de acontecimientos hace que el joven recurra una vez más al museo, donde presencia con horror cómo su maerial robado es expuesto junto a las controvertidas fotos de Fujimiya Iemon, y, en el "barco de la resurrección", se encuentra el cadáver del ser al que había asesinado. "Viendo vuestras fotografías expuestas juntas, por fin entiendo todo. Las similitudes son tan obvias... Has hecho algo terrible a Fujimiya Iemon, tu padre". Ante el horror del protagonista, el conservador del museo afirma que todos sus recuerdos, incluyendo la existencia de una madre enferma a la que abandonó en un hospital, son todos falsos. Al borde de la locura, el fotógrafo llama al hospital donde su madre está hospitalizada. Al otro lado del teléfono, le responden que no hay ningún paciente con su nombre allí-ni siquiera existe la habitación en la que supuestamente se encontraba. Mientras tanto, la repartidora llega desde Arkham para salvar al joven tras un cambio de parecer... y es secuestrada por los habitantes del lugar, poniéndole el mismo anillo visto en la viuda, quien aparece en una de las fotos junto al protagonista. Entretanto, el cuidador del museo es visto en la posesión de una copia del Necronomicón, y el "barco de la resurrección" es mandado al mar con el cuerpo de Fujimiya Iemon.

La historia termina con el protagonista entregando su material en el trabajo, con el título "La Sombra sobre Innsmouth", antes de regresar al pueblo con la repartidora.

CuriosidadesEditar

  • El videojuego Insmouse no Yakata, para Virtual Boy, está vagamente basado en esta película.

También en FANDOM

Wiki al azar