Fandom

Wiki Lovecraft

Hypnos

438páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Hypnos
Hypnos.jpg
Género
Masculino
Clase
Culto
En la Antigüedad, adorado por los griegos. Actualmente no cuenta con una veneración conocida.
Armas
Magia de sueño
Epítetos
Señor del Sueño, Hijo de la Noche

Hypnos, señor del sueño es un dios griego adaptado al panteón lovecraftiano como un dios Arquetípico.

AparienciaEditar

Es representado como un joven somnoliento con alas en los hombros y/o en las sienes, Frecuentemente lleva el cabello engalanado con amapolas, consideradas las flores del sueño. En el universo lovecraftiano hay quien dice que Hypnos posee asimismo "una forma original más horrible que la más temible que las pesadillas".

OrigenEditar

En la mitología griega era el dios del sueño y vivía en un palacio subterráneo adornado con amapolas adormideras situado junto al río Lete, el río del olvido. Siempre estaba acompañado por su inseparable hermano Thanatos, con el que compartía su hogar. Por su apoyo a Hera recibió la mano de Pasítea, una de las Tres Gracias, con la que tuvo a los reyes oníricos Morfeo, Iquelo y Fantaso y a los otros novecientos noventa y siete oniros o espíritus del sueño.

Hypnos en "Los Mitos"Editar

Protagoniza un relato homónimo, en el que su perfil es trazado de forma desdibujada y confusa. Se hace pasar por un vagabundo y embauca a un joven para conducirle a través de diversas (y extrañas) experiencias oníricas. Finalmente se va, elevado al cielo por una misteriosa fuerza que le reclama, y deja solo a su "compañero", la única persona que logra percatarse del paso del dios por la Tierra.

Según el juego de rol, tiene sirvientes conocidos como "guardianes de los cristalizadores de sueños", de aspecto similar a una medusa o limo traslúcido.

LegadoEditar

  • En el anime Digimon Tamers, Hypnos es un sistema secreto dirigido por el gobierno japonés para atajar cualquier problema derivado del Mundo Digital que incumbiera al real. Para ello utiliza dos programas denominados Yuggoth y Shaggai.

También en Fandom

Wiki al azar