FANDOM

Para la reina de los profundos, véase Madre Hidra.
Hydra
Hydra.png
Ilustración del sitio Cyanyurikago
Concebido por
Henry Kuttner
Género
Desconocido
Clase
Culto
Adorado por una secta humana
Armas
Si alguien se acerca demasiado se arriesga a ser absorbido por el cuerpo viscoso de Hydra
Epítetos
La Luna de las Mil Caras

Hydra, la Luna de las Mil Caras es un Dios Exterior enigmático y casi desconocido. Aparece en el relato de Henry Kuttner titulado La Hydra.

DescripciónEditar

"Parecía tan sólo un mar de légamo gris, protoplásmico e informe. Pero las burbujas oscuras se hicieron reconocibles como cabezas... Había cabezas humanas flotando en el mar gris, millares y millares de ellas, pero la mayor parte de las mismas no eran humanas... Las cabezas vivían. Sus ojos contemplaban con horrible agonía; sus labios se retorcían en lamentos inaudibles; las lágrimas corrían mejillas abajo de muchos. Incluso los rostros horriblemente inhumanos (de aves, de reptiles, de seres monstruosos de piedra viva y metal y materia vegetal) mostraban rastros de tormento incesante que les devoraba"

Hydra en "Los Mitos"Editar

Hydra vive en una dimensión alternativa y solo puede acceder a nuestro mundo sirviéndose de un ente guía. Con este fin, los devotos de Hydra engañan a alguien enseñándole un conjuro de proyección astral. Si lo emplea, el conjuro actuará normalmente, llevándole en espíritu a donde desee. Sin embargo, cuando se proponga volver a su cuerpo, Hydra le seguirá desde su guarida y todo aquel que esté presente en el momento en el que el alma del viajero regresa al cuerpo será decapitado y su cabeza pasará a formar parte del viscoso cuerpo de Hydra. El viajero no sufrirá ningún daño físico, aunque puede quedar marcado psicológicamente al presenciar esa escena.

A parte de esto, es posible que en el famoso salmo de Hécate que aparece en El horror de Red Hook se refiera a Hydra cuando cita textualmente su epíteto, "Luna de Mil Caras".

TeoríasEditar

Es posible que Hydra no sea una entidad independiente. Por su aspecto, bien podría ser un avatar de Abhoth; sin embargo, por su apodo "Luna de las Mil Caras" podría tratarse de un avatar de Nyarlathotep, ya que este es conocido como "el dios de las Mil Caras".

Clave de interpretación según el relato homónimoEditar

Fragmentos de la misiva de Kenneth Scott, ocultista y personaje principal del relato Hydra:

  • Esta criatura no es de origen terrestre, sino que proviene de los abismos del exterior. Existen innumerables relatos de mostruos de varias cabezas, todos ellos inspirados en una entidad cuya existencia es conocida por muy pocas personas... en cierto sentido, una entidad vampírica que vivía no de la sangre de sus victimas, sino de sus cerebros... hay seres en el Exterior cuya necesidad de carne no es como la nuestra.
  • A lo largo de miles de años esta entidad ha vivido hambrienta, reclamando víctimas en los abismos que se extienden más allá de nuestra dimensión... pero esta entidad cuando absorbe el cerebro de criaturas inteligentes, de nuestro planeta o de otros planetas, ve que sus poderes y vitalidad aumentan en gran medida.
  • Al filo de las edades, hubo gente dispuesta a adorar a los Grandes Antiguos, incluso a los Extraterrestres maléficos cuya existencia ha llegado hasta nosotros en el folclore con el nombre de demonios. Todo dios y toda entidad tienen sus adoradores. Y esos cultos se mezclan de un modo muy singular... cuando los romanos adoraban a la Magna Mater... ¿por qué creéis que sus ritos incluían la adoración mística "Gorgo, Mormo, luna de las mil caras"?
  • El folleto mencionado en Hydra (relato) es en realidad una trampa. Fue impreso en Salem en 1783... y pretende que todo se trata de una inocente experiencia de cuerpo astral. Es una trampa. El objetivo real es abrir un umbral y preparar un sacrificio para la Hydra. Cuando esta obra se distribuyó clandestinamente, se produjo una epidemia de crímenes en Nueva Inglaterra.
  • Decenas de hombres y mujeres fueron encontrados decapitados, sin que se hallase el menor rastro de asesinos humanos. Los autores de los crímenes eran los que experimentaban siguiendo las instrucciones del Libro.
  • Queda así descrito el mecanismo desencadenado: el sujeto aspira los vapores de la droga y desgarra el velo que separa nuestro mundo del Exterior. Se concentra en la persona a la que quiere visitar con su cuerpo astral, y esa persona queda condenada. Porque el experimentador es atraído a otra dimensión del espacio, y mediante ciertos procesos físicos y psíquicos queda unido temporalmente a Hydra, de un modo íntimo. Hydra utiliza el cuerpo astral del experimentador como anfitrión, viene a la Tierra y se apodera de su presa.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Hydra

  • Sobre Hydra

    4 mensajes
    • Podemos editar un resumen del relato. Y no sé si podríamos ampliar el articulo sobre esta entidad vampirica. Aparece la misma idea mitológ...
    • La verdad es que te agradecería que crearas el artículo sobre ese relato. Me alegra saber que es posible encontrarla en castellano, como b...

También en FANDOM

Wiki al azar